Trabajando con el ultraportátil de Apple, por neodata

Hace ya un tiempo publicamos en ipodizados este artículo, en el hablaba de por qué consideraba al iPhone un ultraportátil, el ultraportátil de Apple. Como siempre pasa en estos casos hay gente que no esta deacuerdo, pero yo simplemente exponía una opinión, ni siquiera era mi intención comparar un iPhone con un Asus EeePC ni nada por el estilo. Pero si que quería mencionar que las funciones que cumple el iPhone son las que podemos pedir perfectamente a un ultraportátil, sea de la marca que sea HP, Acer, Asus. Realmente hasta Steve Jobs lo mencionó en la última junta de accionistas y es que hay que pensar que el iPhone cumple perfectamente todas las funciones que pretende cumplir el ultraportátil.

iphone_mail20080609.jpg

Del ultraportátil hay una cosa que podemos destacar frente al iPhone, y es su capacidad de disco, pero esto, también representa una desventaja en muchos casos, es más fácil sufrir una perdida de datos en un EeePC por los discos duros que le llegan a instalar (no todos son de estado sólido) que en un iPhone o iPod touch. Por lo demás, no veo que sea mucho mejor que cualquier dispositivo al que le demos una función de ultraportátil, y en este caso el ultráportatil para nosotros es el iPhone.

Recientemente en mi empresa han comprado un ultraportátil para llevarlo de arriba abajo, en él nos conectamos a Internet, descargamos el correo, abrimos Excel, Word, si hace falta también se editan, enseñamos los catálogos y las tarifas en PDF y algún que otro Solitario puede caer mientras se espera a un cliente

Bien, llevar el Asus requiere de llevar una pequeña bolsita para que no se dañe en los trayectos, llevar un cargador de corriente y tener algo de cuidado con é,l sobre todo al apagarlo y encenderlo para que Windows XP no se quede tonto, no todos los que utilizan el Asus tienen nociones de informática y ante cualquier problema se quedan desbordados por la situación. Yo hubiera preferido que tuviera Linux, pero Windows es el sistema más conocido por los usuarios.

En cambio, seamos sinceros, por mucho que nos quejemos el iPhone cabe en cualquier bolsillo de cualquier prenda de vestir, incluso llevar el cable USB encima, los auriculares, una toallita limpiadora en alguna funda es más que factible, con lo cual llevaríamos encima cualquier accesorio necesario para poder utilizar el 100% de nuestro dispositivo e incluso cargar en cualquier toma USB. Creo que esto con ningún ultraportátil lo podemos hacer a día de hoy, por lo menos el nuestro no cabe en ningún bolsillo.

IMGP2220.jpg

Bien, respecto a las opciones de trabajo, ya os he comentado que uso le damos al ultraportátil, y por mucho que se pueda decir, el ultraportátil Asus, HP o Acer no puede hacer mucho más, ya que esta bastante limitado, pero vamos a realizar un repaso. Abrir PDFs, imágenes, consultar el correo, conectarse a Internet, poder visualizar Docs, Excels, no voy a negar que hoy por hoy, no se pueden editar estos documentos, y respecto al ultraportátil podría ser una desventaja para el iPhone, pero también la forma de editar del Asus deja mucho que desear por la combinación de teclado y pantalla. Así que acabamos con un equipo mucho más ligero y portable, que es de lo que se trata, para poder trabajar y a todo esto no olvidemos el uso que podemos hacer así como el uso de conexión 3G o WiFi para conectarnos a Internet sin problemas. Ya sabreis que en no mucho tiempo tendremos una versión de Office para nuestro iPhone a través de la web.

Sí, ya lo sé, muchos me diréis que entonces un Pocket PC o una PDA es un ultraportátil, pero todo sabemos que no es del todo cierto, hasta ahora que dispositivo te muestra una usabilidad tan parecida a la de tu equipo de escritorio, fácil, rápido y casi igual, Safari, iCal, Calendario, “iTunes”, etc… el uso que hacemos de estas aplicaciones no se ve mermada por el dispositivo que las ejecuta, si no que todo lo contrario, estan optimizadas para el dispositivo en el que se ejecutan y ese es el punto débil de cualquiera de los ultraportátiles del mercado actual que si están bien, pero….vamos a leer los foros…tienen sus cosas, al no estar optimizados, Linux ofrece un mejor rendimiento que Windows XP, y la versión de Windows XP para los ultraportátiles es un freestyle que ve mermadas sus funcionalidades. Mientras tanto en un iPhone, tenemos, y si no recordad las palabras de Jobs, un MacOS X Mobile.

msiwindcomparisons03if0.jpg

Así que al final hemos adquirido un par de iPhones y un iPod touch, ahora ya no hay que pelearse por llevar los datos, realmente estamos encantados con el uso. Autonomía, portabilidad y encima tenemos las mismas posibilidades, las aplicaciones de la App Store están cada día mejor y aunque hay mucha “paja”, nos encontramos aplicaciones dignas de ser pagadas, y tenemos de casi todo a día de hoy, más de uno de vosotros, lo habeis dejado manifiesto en vuestros comentarios, cuando aquí hablamos de una u otra aplicación y es que la versatilidad del iPhone es otro punto a favor, ah y que mejor dispositivo para jugar.

Respecto al iPod touch, como muchos amigos me han comentado – es el gadget ideal – no quieren móvil, no quieren vincularse por contrato y tienen las mismas posibilidades que con el iPhone, así que más de un día el portátil se lo dejan en casa. Sería el ultraportátil de Apple de gama baja.

Aunque este artículo parezca una alegoría al dispositivo de Apple como ultraportátil, nada más lejos de la realidad, espero algún día hagan saquen otro dispositivo con mejores opciones y características, pero hoy por hoy no podemos negar que en parte Apple y Jobs tienen razón al hablar del iPhone como un dispositivo ultraportátil. Quizás es hora de aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alcance.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

la falta de copy&paste en el iphone es criminal. como podría yo darte un lino??

Anónimo
Anónimo
15 years ago

link quería decir ni lino.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Si quieres un mobil al que le puedas instalar y quitar de todo, comprate un openmoko, no es tan bonito como el iPhone pero no tiene contrato, ni clausulas de permanencia, y le puedes instalar la mayoria del software existente para linux, por ejemplo abiword y firefox

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Pues la verdad que la experiencia que tengo yo con los Asus es un poco decepcionante, tienes mucha razón de que los eePc no pueden con mucho más de lo que comentas, realmente una PDA puede ser mucho mejor que estos equipos, primero porque son lentos y aunque tengan espacio en disco no te sirve de mucho si se te acaba la batería su punto débil junto con la versión de Windows XP, para mi mucho mejor los que llevan linux.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x