Steve Ballmer se verá envuelto al final en el litigio de “vista Capable”

Nuevos datos e información relacionados con las acciones legales actuales lanzadas en Estados Unidos en contra de Microsoft han sido publicados. Las acciones actuales se encuentran en contra del amplio uso del logo “Vista Capable” en hardware que podría no haber sido suficientemente poderoso para correr Windows Aero.

Nuevos datos indican que Microsoft podría haber estado de acuerdo bajo presión de Intel, fabricantes OEM y de ordenadores para reducir las especificaciones mínimas requeridas para Vista Aero para permitir que hardware de bajo costo fuera certificado como “Vista Capable” aunque fuera incapaz de permitir a los usuarios correr todas las características de Vista.

Entre esta información hay intercambios de correo electrónico describiendo específicamente esos puntos así como involucrando directamente a Steve Ballmer. A pesar de sus alegatos iniciales de que no era consciente de la sobre-certificación de los modelos de hardware, parece ser que Steve Ballmer sabía del asunto e incluso le pidió a algunos empleados y ejecutivos que estaban preocupados sobre tales prácticas que se calmaran y lo mantuvieran en secreto.

En una propuesta del 7 de Octubre, Microsoft le pidió a la Juez de la Corte de Distrito Marsha Pechman que bloqueara el intento de los abogados del demandante de hacer testificar a Ballmer. Los abogados del los demandantes quieren que Ballmer sea parte del caso, que alega que Microsoft embaucó a los consumidores cuando anunció que los ordenadores recientemente comprados cuando salió a la venta Vista eran capaces de ejecutarlo.

Tales datos probablemente afecten a la estrategia de los abogados de Microsoft y los empuje a ofrecer una compensación monetaria además de tener que pagar una tarifa muy alta por los servicios legales. Al final, Vista podría ser la versión de Windows más costosa jamás desarrollada y vendida por Microsoft, si se considera que tendrá un vida muy corta, pues Windows 7 se espera para mediados de 2009.

Ballmer dijo en octubre que “ no estaba involucrado en las decisiones operativas respecto al programa Windows Vista Capable,” dijo. “Yo no estaba involucrado en establecer los requerimientos que los ordenadores debían satisfacer para calificar para el programa. Yo no estaba involucrado en formular las estrategias de mercado o cualquier otra estrategia relacionada con el programa Windows Vista Capable. Hasta donde recuerdo, yo no tengo ningún conocimiento único ni estaba enterado de las decisiones de dicho programa.” agregó.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x