Cualquiera involucrado en el desarrollo de software para Mac conoce los argumentos de si una aplicación es “Mac-like” (similar a Mac). En los primeros días del Mac—la primera década más o menos—toda la comunidad Mac estaba en acuerdo de que significaba esto. El no ser “Mac-like” era sinónimo de ser ignorante respecto a los conceptos y normas del Mac OS. Era algo que se podía ver de inmediato. En la última década, sin embargo, las acusaciones de “un-Mac-likeness” han degenerado a un geto sin sentido. Aún puedes ver errores de interfaz que son en verdad “un-Mac-like” como colocar los botones Aceptar/Cancelar en las posiciones incorrectas.
La razón de esto, creo, es que el alcance de la plataforma Mac ha crecido tanto que soporta una gran variedad de filosofías de diseño y estilos. iPhoto y Apertura tiene diseños muy diferentes, y ambas son aplicaciones de manejo de fotos hechas por Apple.
Aún hay normas fundamentales y convenciones que todo software Mac debe de seguir, pero ya no existe un solo diseño simple y sencillo que defina lo que es Mac.
El iPhone, por otra parte, está donde estaban los Macs en 1980. Es nuevo, innovador, y estira los limites de lo que el hardware actual puede soportar. Como el Mac, el iPhone ha establecido convenciones de diseño e interfaz que no solo son diferentes, pero contrarias a las convenciones que les precedían. Apple ha mostrado una imagen muy clara de lo que significa ser “iPhone-like”
Al igual que muchos desarrolladores de Mac externos batallaron en los 80s pata diseñar software que fuera “Mac-like” porque no podían dejar sus preconcepciones de que “todo es texto”, muchos desarrolladores de iPhone externos no entienden la parte de “iPhone-like”.
Pondré una guía central para el diseño de la interfaz de aplicaciones para el iPhone.
También sugiero lo siguiente.
Estas guías describan casi todas las aplicaciones para iPhone diseñadas por Apple, y aplican a las que prefiero de la App Store.
Daring Fireball
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.