En el periodo de nueve meses, los beneficios de la compañía fueron en total 96,4 millones de dólares, un incremento del 9 por ciento sobre el mismo periodo hace un año. En América del norte, las ventas aumentaron el 18 por ciento en parte gracias al éxito de títulos del iPhone como RealSoccer 2009 y Bubble Bash. Europa aún hace la mayoría de los negocios de la compañía con el 41 por ciento, pero América del Norte está ahora al 31 por ciento, mientras que el resto del mundo ocupa el 21 por ciento.
A pesar del difícil clima económico, Gameloft dijo que anticipa que su tasa de crecimiento se acelera dramáticamente en el cuarto trimestre gracias a la publicación de varios juegos para el iPhone, N-Gage, Nintendo DS y Nintendo Wii. En un boletín, la compañía dijo: “2008 es un punto de cambio de dirección para la industria. La mayores innovaciones introducidas por Apple, Nokia y Google han transformado radicalmente y mejorado la experiencia de juegos, comportamiento de consumo y el modelo de negocios de la industria.”
Muchas compañías de juegos portátiles anticipan un incremento en la adopción de juegos móviles de parte del iPhone, pero este trimestre será la primera vez que vean el impacto desde que la iPhone App Store fue lanzada en julio. El día de mañana, después de que Glu Mobile publique sus números del tercer trimestre, seremos capaces de ver si el impacto ha sido más amplio. Sin embargo, no todas las compañías son tan entusiastas – sólo la semana pasada, Nokia advirtió sobre la desaceleración económica global y que dañará el mercado de los juegos móviles este año y en 2009.
Jaakko Kaidesoja, cabeza de las operaciones de juegos de Nokia, dijo a Reuters: “Este año será difícil o más difícil. Hay problemas en Europa del Oeste y Norteamérica.”
Fuente: Moconews