Panasonic confirma la compra de Sanyo

Panasonic confirmado que adquirirá al fabricante japonés de electrónicos Sanyo. El trato, que se estima que de manera no oficial tiene un valor de 8.800 millones de dólares, hará de Panasonic la compañía más grande de su tipo en Japón y es descrito como una maniobra para asegurarse de retener el bien conocido negocio de baterías de Sanyo, que incluye baterías para teléfonos móviles, portátiles, reproductores portátiles y otros aparatos como tecnología de energía solar y automotriz.

Ninguna compañía ha citado los términos de la tentativa de trato, que crearía una duplicación significativa en tipo de productos e investigación. La mayoría de los observadores creen que lo más probable es que Panasonic reduzca de tamaño, venda o cierre componentes significativos de Sanyo que se parezcan demasiado al propio negocio de Panasonic.

Un trato completado calentaría la competencia en Japón, donde Pansonic ha tenido que competir no sólo con Sanyo, sino con Hitachi, JVC-Victor, Sony, Toshiba y muchas otras firmas involucradas en negocios frecuentemente idénticos. También tendrá un impacto en compañías extranjeras que dependen de las baterías y aparatos de Sanyo para hacer su propio negocio.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x