La especificación USB 3.0, completa y disponible

tao-ma_1111_50.jpgParece que todo usa USB estos días, desde móviles hasta teclados, ratones, impresoras y cámaras. Lo que muchos en verdad quieren son conexiones USB más rápidas. USB 3.0 ha estado en el horizonte por algún tiempo pero no se sabía con certeza su futuro, hasta la publicación definitiva de la especificación que ya está accesible a todos los fabricantes de dispositivos. La especificación para USB 3.0 se estrenó en la Conferencia de Desarrolladores de SuperSpeed USB en San José, California.La especificación es un mapa que permite a los usuarios construir los controladores y productos usando el estándar USB 3.0. La especificación fue entregada al USB Implementers Forum, que se encarga de administrar estas especificaciones.

Los miembros del USB 3.0 promoters group que incluyen a HP, Intel, Microsoft, NEC, ST-NXP, y Texas Instruments han recorrido un largo camino que incluye acusaciones de empresas que no son miembros de retener el estándar más de lo necesario para darle una ventaja competitiva a los miembros.

Las acusaciones causaron que AMD y NVidia anunciaran que empezarían a trabajar en su propio controlador para USB 3.0. Esta acción hubiera sido fatal para USB 3.0 pues las compañías no hubieran podido asegurar la compatibilidad de sus productos con otros.

El presidente del USB-IF Jeff Raven dijo en un comunicado, “USB con SuperSpeed es el siguiente avance tecnología. Hoy, los consumidores usan medios ricos y archivos dígitales grandes que necesitan ser fácil y rápidamente transferidos de los ordenadores a los aparatos y viceversa. SuperSpeed USB cubre las necesidades de todos, desde el ejecutivo que sabe de tecnología hasta el usuario casero promedio.”

Entre las mejoras están transferencias de muy alta velocidad y mejor manejo de la energía.

Los primeros controladores USB 3.0 discretos estarán disponibles en la segunda mitad de 2009 y los primeros productos que los usarán estarán disponibles en 2010. Estor productos incluirán memorias USB y reproductores de música.

En junio, AMD y NVIDIA, elevaron acusaciones de que ya estaban listas las especificaciones para USB 3.0. AMD y NVidia alegan que la especificación no fue liberada para permitir a Intel y otras compañías ganar una ventaja injusta. Intel insiste que no estaba completa y que cuando lo estuviera, la liberaría a otros fabricantes.

Esto es lo que causó que AMD y NVidia anunciaran que empezarían a trabajar en su propia especificación USB 3.0. Exactamente cuan avanzados estaban estos planes es desconocido. La especificación competidora nunca fue ni será publicada. Es seguro que la primera especificación que llegue al mercado será el estándar oficial.

Intel ha indicado que USB 3.0 estará basado en la actual tecnología USB y tanto los puertos como el cableado serán compatibles con las versiones anteriores. La versión 3.0 ofrecerá mejoras al respecto de la eficiencia del protocolo y un menor consumo de energía. El grupo de desarrollo integrará también la capacidad de transmisión óptica para USB.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x