¿Es el iPhone el OS 9 de los teléfonos?

¿Recuerdan en el pasado cuando le decías a tus amigos y familia que tu Mac era lo más? ¿Cómo era la cosa más fácil de usar y el ordenador más poderoso, años luz adelantado a su tiempo? Y lo compraron. Y unas semanas después obtenías una llamada acerca de los cuelgues. Ah, decías, eso es simple, ha de ser un conflicto de extensiones. O… ¡no ejecutes muchas aplicaciones al mismo tiempo o podría colgarse!

Este patrón se repetiría inevitable alguna veces hasta que, cuando recomendabas un Mac, si eras una buena persona, se te atoraban las palabras en la garganta. Afortunadamente, OS X ha obviado cualquier razón de culpa. El sistema es muy sólido aparte de algunos kernel panic.

Lo que nos trae al iPhone, y más específicamente, a la versión 2 del sistema operativo del iPhone. Desde que actualicé mi iPhone original ha habido algunas ocasiones en las que he tenido que reiniciar mi iPhone. Aún no tengo un patrón, excepto que pasa con muchas aplicaciones, que podría ser la manera de Steve de decir, “Ves, querías Apps, ten tus malditas Apps… pero el iPhone se va a colgar como te dije que lo haría.”

Reconocí ayer, cuando necesité resetear mi iPhone por la tercera vez ese día, ese familiar sentimiento de que algo malo pasaba. La espera a que mi iPhone reiniciara trajo a mi esos días del OS Classic. No es tan malo como el Extension Conflict o esperar a que tu ordenador se reiniciara 20 veces para que te dijera que extensiones estaban en conflicto. Pero el iPhone es diferente a un ordenador en la manera en lo que lo necesitamos.

De repente me estoy imaginando a mí mismo, con una rueda pinchada en un camino desolado maldiciendo a mi iPhone que necesita reiniciarse… usando la batería que le queda antes de morir. Me imagino no recibiendo una llamada de mi hijos que necesitan ser recogidos en la escuela. Amigos, esto es un teléfono. Claro, los ordenadores son importantes, pero mientras se están reiniciando podemos hacer otras cosas. Cuando estás con tu teléfono y lo necesitas – cuando realmente lo necesitas – será mejor que funcione.

Esa es la razón por la que estos día me estoy empezando a preocupar acerca de recomendar el iPhone como un teléfono móvil principal. La preocupación no está al punto que les digo que no consigan un iPhone nunca. Pero igual, no puede más que pensar que me estoy mintiendo a mi mismo un poco.


Esta es la razón por la que es tan importante que Apple haga bien las versiones del software para el iPhone. Steve Jobs ama decir que todo se trata del software. Y con el iPhone sí es así. Si el software se transforma en la tecla número seis que a veces funciona y a veces no, entonces Apple está en problemas. En versiones futuras, Apple necesita ser cauteloso en asegurarse de que la estabilidad clave del teléfono está ahí. Cualquier otra cosa podría ser desastrosa para la longevidad del producto.

Fuente: Apple Matters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Totalmente de acuerdo con el artículo, tiene razón en relacionar los bloqueos del iPhone con los conflictos de extensiones del Mac OS 9, son lo mismo, tienes que esperar bastante tiempo para poder volverlo a usar, me siento al actualizar mi iPhone 1G a la versión 2.1 como si actualizaras una iMac G3 con Leopard… se vuelven muy lentos todos los procesos…
Esperemos que eso pueda ser mejorado para situaciones de uso normal o de emergencia..

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x