El CEO de Intel prevé al menos dos trimestres de contracción económica

El consejero delegado de Intel, Paul Otellini, se mostró muy preocupado por la actual situación financiera. En declaraciones reproducidas por Bolsamania.com, el directivo comentó: “Esta recesión va a ser la peor que he visto en mi vida”. Otellini, al mando del mayor fabricante de chips a nivel mundial, estimó que la contracción económica durará dos o tres trimestres, hasta retomar la senda del crecimiento de forma gradual.

El CEO de Intel aseguró que sus opiniones se basan en conversaciones que mantuvo con economistas. Cabe recordar que, más allá de las declaraciones de Otellini, Intel anunció en octubre un incremento del 12 por ciento en sus ganancias.

Otellini reconoció ahora que “es difícil saber el impacto de la crisis financiera sobre el consumidor”. A comienzos de este mes, la empresa publicó un comunicado donde señalaba que la crisis podría tener efectos sobre su negocio, ante el endurecimiento de las condiciones de crédito, la menor liquidez en los mercados y el alto grado de volatilidad.

Los últimos resultados fueron record, pero el actual trimestre no se ve con claridad

Intel Corporation anunció en octubre que la compañía había obtenido durante el tercer trimestre una cifra récord de ingresos de 10.217 millones de dólares, así como 3.098 millones de dólares en ingresos de explotación, 2.014 millones de dólares en ingresos netos y 35 centavos de dólar en ganancias por acción. “Intel ha obtenido los mayores ingresos durante el tercer trimestre en toda su historia,” afirmó Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Hemos conseguido unos beneficios sólidos, con unos ingresos de explotación por encima de 3.000 millones de dólares, lo que refleja una buena ejecución general de los planes y unos productos de primera clase.”

Cuando miramos el cuarto trimestre, resulta difícil saber el impacto que va a tener la crisis financiera en la demanda de los usuarios finales. Confiamos en que nuestra cartera de productos, un fuerte cash flow, el compromiso para el despliegue de nuevas tecnologías y el impulso del mercado nos permitirá estar por delante de otras compañías, en un momento en el que los niveles de negocio son difíciles de estimar.”

Deja una respuesta