Chrome roba cuota de mercado de todos los navegadores menos de Safari

googlechrome_logo_mini.pngDos semanas después de la publicación de Chrome, el navegador de Google Inc. ha robado cuota de mercado de todos los competidores excepto del Safari, ha hecho público una compañía dedicada a la medición de datos en internet. Al final de la segunda semana, Chrome tenía el 0,85 por ciento de los navegadores que visitaron más de 40 mil sitios controlados por Net Applications Inc, un incremento del 0,67 por ciento frente a los datos de la semana anterior.

La cuota de Chrome subió a expensas de Internet Explorer de Microsoft, Firefox de Mozilla y Opera de Opera e incluso del Netscape de AOL LLC, todos los cuales han visto bajar su cuota en las pasadas dos semanas. Sólo Safari escapó el impacto de Chrome, el navegador de Apple, de hecho, ganó casi 0,7 puntos porcentuales durante los pasados 14 días.

Como contraste a la semana pasada, dijo Vince Vizzaccaro, vicepresidente de marketing de Net Applications, cuando los datos de la compañía apuntaban que IE había sido el único navegador en perder terreno desde la publicación de Chrome el 2 de septiembre. “El golpe de cuota de mercado de Chrome ahora ha afectado a cada navegador excepto Safari,” dijo Vizzaccaro.

Vizzacaro tiene una idea de porqué: “Chrome aún no está disponible en Mac OS X,” dijo. Hasta que Google publique una versión específica a Mac, la única manera en la que los usuarios de Apple pueden ejecutar Chrome es en una máquina virtual basada en Windows o usando la utilidad Boot Camp de Apple.

Y los números de Chrome podrían ser suaves, añadió Vizzaccaro, haciendo notar que los datos más recientes de Net Applications han mostrado que la tendencia del navegador es ligeramente hacia abajo. “No estaría muy sorprendido de ver que Opera lo rebasa de nuevo a corto plazo,” dijo, refiriéndose a que el navegador noruego que estaba en cuarto puesto, ahora ocupa la quinta posición, detrás de Chrome.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Vizzacaro tiene una idea de porqué: “Chrome aún no está disponible en Mac OS X,” dijo.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

joder, vaya antinoticia
hay que joderse…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x