Active Directory de Microsoft es lo único que se interpone entre el Mac y las empresas

_MG_3189Edit_000.jpgAproximadamente un 40% de los administradores IT dicen que alcanzar una paridad entre los Macs y Windows es una meta en segmento empresarial, de acuerdo a una nueva encuesta realizada por Group Logic y eMedia USA.

La integración activa de directorios era el principal reto en alcanzar la paridad entre plataformas. Pero los profesionales IT quieren preservar la “experiencia Mac” para el usuario final.

El CEO de Group Logic Reid Lewis ve esto como un cambio en la actitud hacia los Macs en las empresas. “Han dejado de ver al Mac como una molestia que esperan desaparezca algún día,” dijo Lewis.

estructura_active_directory.gifActive Directory (AD) es el término utilizado por Microsoft para referirse a su implementación de servicio de directorio en una red distribuida de computadores. Utiliza distintos protocolos (principalmente LDAP, DNS, DHCP, kerberos…).

Su estructura jerárquica permite mantener una serie de objetos relacionados con componentes de una red, como usuarios, grupos de usuarios, permisos y asignación de recursos y políticas de acceso.

La encuesta también preguntaba a los encuestados cuáles eran sus principales problemas de integración entre Mac y Windows. El reto principal, mencionado por 38 por ciento de los encuestados, era la integración de Active Directory sin comprometer las políticas de instalación de Active Directory . Los profesionales IT no quieren hacer cambios en sus esquemas.

Que los Macs no autentiquen las impresoras, y la falta de notificación de expiración de contraseñas también son ejemplos de política comprometida, de acuerdo a Lewis. El 25 por ciento de los encuestados dijeron que la falta de herramientas para nombres de archivos previene la paridad entre Macs y Windows. El cliente Saqmba de Apple no tiene una sistema para reforzar una política para los nombres de archivos, y los servicios de Microsoft para Macintosh sólo permiten 31 caracteres en los nombres de archivos.

El 32 por ciento dijo que querían reducir las solicitudes de ayuda de usuarios de Mac. La compatibilidad y la corrupción de datos son barreras para la integración en el 27 por ciento de los encuestados. Y, sorprendentemente, 24 por ciento de los encuestados dijeron que era importante integrar Macs sin perder la “experiencia Mac” para los usuarios. “Estas organizaciones ahora se están enfocando en lo que sea que haga que sus empleados sean productivos, no sólo las necesidades IT,” dijo Lewis.

La encuesta se basó en respuestas de casi 350 profesionales IT de empresa, organizaciones públicas y sin ánimo de lucro. Cerca de 70 por ciento de los encuestados dijeron tener Macs en sus organizaciones, mientras que el otro 6 por ciento planeaba instalar Macs a corto plazo.

Group Logic es el desarrollador de ExtremeZ-IP, una servidor de archivos e impresoras Windows que soporta Macs, el cual, de acuerdo a la compañía resuelve muchos de los problemas identificados en la encuesta. La compañía también vende MassTransit, una solución para empresas de transferencia de archivos de alta velocidad.

Recientemente, Computerworld informó que Apple ha multiplicado por cuatro su cuota de mercado en la empresa en los pasados 19 meses sin hacer demasiado marketing en esta área.

Fuente: Macwindows

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x