Indudablemente, dentro de la categoría de curiosidades, esta explicación de la televisión vista desde el mundo de Björk. Dentro os contamos de qué habla.
Es Navidad y como está de vacaciones ha estado mirando mucho la tele, viendo a islandeses felices casándose, cantando y contando chistes.
Los transistores y resistencias como una ciudad y los cables como ascensores para subir al otro nivel y asegurarse de que los electrones tienen suficiente potencia para llegar hasta la pantalla.
Explica que de pequeña le asustaba la televisión porque es diferente del cine, en el que se proyecta luz, mientras que en la tele está todo dentro.
Un poeta islandés le contó una vez que, como la imagen se forma de miles de puntos de luz, eso te deja hipnotizado y mareado, lo que te impide pensar y por eso todo lo que ves entra directamente al cerebro, y no haces más que tragar y engullir lo que echan sin pensar si está bien o mal.
La conclusión que Björk extrae, después de haber leído su libro islandés sobre cómo funciona la TV, es «nunca dejes que los poetas te mientan»
Con ese acento y esa cara, podría explicar durante horas y seguiría escuchándola con una sonrisa embobada ¿No es adorable?
Via geeksugar
Si, si, una chica adorable.
Con esa carita y esa vocecita… ¡¡¡pero la hostias las da como panes!!!:
http://www.youtube.com/watch?v=pYyyqIZTvYY