Nokia: “El iPhone le ha hecho un gran favor a la industria”

La entrada de Apple en el mercado de los teléfonos móviles fue un “gran favor” para la industria al remover hasta sus cimientos, dijo el jefe de Nokia Olli-Pekka Kallasvuo el jueves. El ejecutivo nota que la presencia de Apple estos 14 meses ha producido una pequeña revolución que ha llevado a los compradores de teléfonos a esperar más de sus aparatos, empujando a Nokia y a otros a mejorar su hardware y su software. La compañía finlandesa ahora ve al iPhone como una amenaza, pero dicen que aún no ha decidido enfrentarse formalmente al modelo de pantalla táctil de Apple.

Las declaraciones vienen solo horas antes de que Nokia lance el 5800 XpressMusic junto con detalles completos de su servicio ilimitado Comes With music. Como el primer teléfono móvil con pantalla táctil de Nokia, el 5800 está dirigido a el mismo campo centrado en los medios que el iPhone con 3G, GPS y WiFi así como un sistema operativo Symbian S60 que soporta software de la clase de los teléfonos inteligentes.

Aunque no se ha mencionado en los más recientes comentarios de Kallasvuo, Nokia quedamente ha reconocido que ha perdido cuota de mercado al iPhone en el espacio de los teléfonos inteligentes, donde los Eseries y Nseries tienen una ventaja en el mercado global pero se han visto en desventaja en precio gracias a Apple. Mientras que escogieron no mencionar a ninguna compañía por su nombre, Nokia declaró que el retraso en el lanzamiento de un teléfono individual de “rango medio”, que se cree es el 5800 XpressMusic, fue un factor culpable de las rebajas en las predicciones económicas sobre la empresa.

El ejecutivo de Nokia también cree que su firma puede con las ofertas de Google y Research in Motion, notando que aun no hay nada seguro sobre Android y que una nueva iniciativa que llevará a Microsoft Exchange a la mayor parte de sus aparatos S60 le darán ventaja a Nokia.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
plastidecor
plastidecor
15 years ago

queeeeen’aprenguin

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x