Netflix distribuirá películas para Mac usando Silverlight

Microsoft se ha adelantado a Adobe en la distribución de películas vía Netflix para Mac. Netflix, el sistema de alquiler de películas por internet, usará el sistema de Microsoft a través de un plug in para el navegador que tiene capacidades similares (audio, video y animación) a Flash. Esta característica estará disponible de momento a un pequeño número de abonados, y será expandido a todos los usuarios a finales de este año.

SIlverlight es un sistema interplataformas e internavegadores con soporte para DRM (de Microsoft), lo que permitirá a los usuarios ver películas con este tipo de DRM en el Mac. El alquiler de películas, debido a las limitaciones de desarrollo de SIlverlight impuestas por Microsoft, solo podrá realizarse con Macs con procesador Intel y Safari o Firefox.

Silverlight 2

Diseñado para competir con Flash por el stream multimedia, Microsoft parece complacida con la adopción de SIlverlight hasta ahora: “Lanzamos Silverlight sólo hace un año, y ya uno de cada cuatro de los consumidores globalmente tiene acceso a un ordenador con Silverlight ya instalado,” alegó Scott Guthrie, vicepresidente corporativo del .NET Developer Division de Microsoft.

La corporación también alegó que la adopción de Silverlight está creciendo rápidamente, alcanzando una penetración del 50 por ciento en “algunos países“.

La compañía ha hecho Silverlight más abierto para los desarrolladores y dice que la nueva versión ofrece mejoras, tales como controles integrados, mejor soporte de redes, más soporte de lenguajes de programación y protección DRM añadida.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x