Retrocediendo en el tiempo, el MacBook es un ordenador joven que ha recibido desde su lanzamiento muy pocas actualizaciones. El MacBook (el primero) nació hace dos años, el 16 de Mayo de 2006 y recibe dos actualizaciones anuales, si nos atenemos a las fechas de anteriores modelos, generalmente a primeros de año y a finales. Y aunque este año ha variado un poco la fecha de la primera actualización, nada indica, pese a los rumores, que vaya a alterar estas fechas.
Los diferentes saltos entre fechas, cada uno para una generación de MacBook han sido (desde la primera): del 16 de mayo de 2006, fecha de su lanzamiento, al 8 de noviembre de 2008. La siguiente actualización del MacBook fue el 15 de mayo de 2007. La siguiente, el 1 de noviembre de 2007 y la última, levemente adelantada, el 26 de febrero de 2008. Los MacBook Pro tienen fechas muy similares, siendo publicados siempre antes que los MacBook, en meses febrero y octubre.
Si Apple mantiene su habitual táctica en cuanto a las fechas, Octubre es mes para los MacBook Pro, y Noviembre para los MacBook.
Salvo, claro, si son actualizaciones mayores. En ese caso se convoca a la prensa, pero de momento, no hay ninguna convocatoria y faltan menos de 10 días para la fecha que se ha estado rumoreando: 14 de octubre (martes).
El problema de todo este asunto es que mientras los sitios de rumores se devanan por «mover» tráfico hacia sus webs, Apple hace la guerra por su cuenta.
Apple va a empezar a comercializar Macs y accesorios a través de la cadena Carphone Warehouse en el Reino Unido. La empresa, muy diligente ella, ha colocado los «placeholders» (es decir, las entradas en la base de datos de los diferentes productos que va a vender) con cierta antelación, y según ciertas fuentes, puede pasar fácilmente un mes hasta que los productos estén en las estanterías.
Si Apple, sopena de realizar una rara maniobra de cambio de último momento, sigue el plan como lo tiene en mente, no hay ninguna actualización al menos hasta que pase un mes o Carphone Warehouse ya tendría los «paceholders» de los nuevos equipos y se hubieran filtrado (como ha ocurrido en alguna que otra filtración de Amazon, a la que le suele pasar muy a menudo este tipo de historias no solo con Apple.).
los nombres de los ordenadores lo dicen todo: nada de aluminio y sí blanco y negro
Así que si Apple quiere actualizar la gama, siendo esta maniobra comercial con Carphone Warehouse una maniobra realmente importante (aumenta un 8% la presencia de Apple a nivel mundial), es más posible que sean los MacBook Pro (no está disponible el de 17 pulgadas) en Octubre y quizás en noviembre, los MacBook.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.