Los MacBook Pro de 17 pulgadas no estarán disponibles hasta primeros de 2009

Apple el martes introdujo sus MacBooks de 13 pulgadas de próxima generación y sus MacBook Pros de 15 pulgadas de siguiente generación, pero no fue capaz de aumentar la producción de su nuevo modelo de 17 pulgadas, que se espera que aparezca el próximo año.

En una serie de informes de último minuto, la gente que dijo estar familiarizada con el asunto intentó reajustar las expectativas para el modelo de 17 pulgadas al explicar que le tomaría a Apple “varios meses” llevar los sistemas a la fabricación.

Mientras que esas personas dieron poca información al respecto, un informe publicado por MacNN esta semana notó dos problemas que parecen plagar al nuevo portátil. Específicamente, el sitio informó que el “lote inicial del modelo de 17 pulgadas tiene problemas en el disco óptico y en el monitor, que retrasarán los encargos“.

Desde entonces, se han recibido informes corroborando que hubo alguna forma de retraso que ha afectado a los nuevos modelos de 17 pulgadas, que idealmente hubieran debutado también esta semana si las cosas hubieran sucedido de manera adecuada. Esa gente informó haber visto al modelo más grande pasar por exámenes en los laboratorios de Apple, y como sería espera, se ven como una versión ligeramente más grande del nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas.

Como los lectores recordarán, esta no es la primera vez que el MacBook Pro de 17 pulgadas no sale de China en el primer bote. La situación es casi idéntica a la de 2006 en la que Apple introdujo su primer MacBook Pro en el Macworld Expo en enero.

Como loa lanzamientos de esta semana, el MacBook Pro de 2006 representaba un rediseño arquitectural importante que tenía los primeros procesadores Intel del portátil Apple. El fabricante de Mac eligió enfocar sus recursos en completar el modelo de 15 pulgadas, que tiene un volumen más alto de ventas y que comenzó a vender con procesadores más rápidos de lo que fue inicialmente anunciado poco de un mes después. En abril, unos tres meses después de que Apple introdujera el MacBook Pro de 15 pulgadas, Apple introdujo el primer MacBook Pro de 17 pulgadas.

Mientras tanto, Apple refrescó su MacBook Pro de 17 pulgadas existente, que ahora viene con un monitor estándar de alta resolución 1920×1200 con LED y un disco duro más grande de 320GB o un disco duro de estado sólido de 128GB opcional. El modelo incluye un procesador Intel Core 2 Duo de 2.5GHz con 6MB de cache L2 compartido y cuesta 2.799 dólares.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x