La versión móvil de Nehalem estará disponible a finales de 2009

nehalem_chip.pngIntel se está preparando para la publicación de las primeras versiones de su familia de chips Nehalem el próximo mes, con la publicación de su procesadores Core i7 para ordenadores de escritorio. Los usuarios de portátiles tendrán que esperar más.

La versión móvil de Nehalem, con nombre código Clarksfield, estará “en producción en la segunda mitad de 2009,” dijo Intel el lunes, sin mencionar si los chips estarían disponibles comercialmente. La compañía no comentó si la producción se refiere a un programa piloto o a producción en masa.

En cualquier caso, la esto sugiere que los usuarios no verán el Clarksfield hasta finales de 2009

Clarksfield será producido usando el proceso de producción de 45 nanómetros que usan los demás procesadores de Intel. Será el corazón del siguiente procesador Centrino de Intel, llamado Calpella.

Nehalem usa un diseño diferente que los procesadores actuales. La diferencia más importante es que ahora combina el procesador con el hub controlador de memoria, que conecta el procesador y la memoria principal. Esta modificación, que ya está disponible en los procesadores AMD, ofrecerá accesos a memoria mucho más rápidos.

Se espera que también tenga opciones de manejo de energía más avanzadas que los procesadores actuales.

Fuente: MacWorld. Más información sobre Nehalem en www.faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x