El problema más grande de Apple TV: no reemplaza nada. Es otra caja conectada a tu televisión, para la cual nadie tiene lugar – en espacio, en dinero o en puertos de vídeo HD. Así que el primer paso para Apple sería poner un lector de discos ahí y hacerlo un reemplazo de alta gama de reproductores DVD, algo que la gente necesitará y seguirá usando por años, por 199 dólares o menos. Luego, consigue un buen trato con Sony para ofrecer una edición premium Blu-Ray barata – por 399 dólares máximo, idealmente 299 dólares o menos. Y ahora tienes un mercado potencial mucho mucho más grande que si la Apple TV fuera sólo un reproductor de iTunes.
Después de eso: como hemos dicho en el pasado, ábrela un poquito. Haz que la Apple TV sea la caja a la que la gente vaya para ver cualquier vídeo de internet en sus televisiones, no sólo iTunes o YouTube. Añade Safari con Adobe Flash y Microsoft Silverlight para que puedan ver MLB.TV, Hulu, ESPN 360, programas de ABC, NBC Y CBS etc.
Incluso soporta a los rivales de iTunes como Amazon, y Netflix cuando esté disponible para Mac. No hay daño real en ello – aún somos clientes de Apple, especialmente si iTunes funciona mejor y se ve mejor que Amazon.
Y eso es todo.
Conclusión: Si la idea de Apple es competir con Comcast o Verizon o cualquier dueño de contenidos – para vídeo bajo demanda, va a perder. La mayoría de las compañías de Hollywood querrá hacer negocios con las compañías de cable en lugar de con Steve Jobs, y los alquileres y descargas de iTunes apenas dejan ganancias para Apple de cualquier manera.
Pero si Apple combinara algo que la mayoría de la gente quiere – una caja que puede mostrar todo el vídeo de internet en una televisión – con un reproductor DVD, algo que la gente aún necesitará por años – entonces la Apple TV será popular.
Fuente: Alley Insider