Playstation 4: lo que está por venir

Hiroshige Goto, precisamente la persona que más sabe de hardware de consolas de videojuegos en todo Japón ha escrito un articulo de como podría ser Playstation 4 ya que por lo visto Sony esta pasando información por debajo a varias desarrolladores japoneses.

El hecho que Wii, una consola de videojuegos cuyo hardware es el mismo que el de la generación anterior pero modificado para alcanzar como mucho el doble de potencia que la generación anterior, sea lider y le este dando cuantiosas cantidades de dinero frente a las enormes perdidas de Playstation 3. Ha provocado que Sony tome el camino de mejorar la actual Playstation 3 en la realización de su próxima consola de videojuegos.

Playstation 4 sería el intento de Sony para rentabilizar toda la inversión que se ha puesto en Playstation 3 en forma de una consola mucho más accesible en cuanto a precio al público y mucho más rentable para Sony.

Cambios conocidos en la arquitectura

El primer cambio que se conoce en la arquitectura es el que afecta directamente al Broadband Engine, el procesador de Sony, Toshiba e IBM, que usa la arquitectura Cell. El nuevo Broadband Engine tendría una serie de cambios respecto al incluido en Playstation 3 que vendrían a ser los siguientes:

  • 3.8 Ghz de velocidad frente a 3.2 Ghz en PS3
  • El nucleo PowerPC incluido es completamente nuevo
  • Se rumorea una controladora de memoria DDR3 de bajo voltaje y 256 bits (PS3 la tiene de 128 bits) o una DDR4 en detrimento de la actual controladora XDR.
  • Los SPE ahora tienen gestión de cache, teniendo cache de nivel 1 y de nivel 2, no se sabe si en contra o no de la memoria local incluida actualmente en los SPE
  • En cambio a la arquitectura general del sistema el cambio principal seria el cambio de la memoria XDR por otro tipo de memoria más rápida y con menos consumo y la inclusión de una nueva GPU de Nvidia, esta vez de bajo coste, posiblemente un derivado de los que se pueden encontrar para ordenadores portátiles.

    Toda esta arquitectura choca muchísimo con los rumores de la versión con 32 SPE del Broadband Engine que IBM tiene preparada para el 2010, en todo caso lo que llevaría PS4 seria una versión reducida de dicha arquitectura y seria el plan para salvar a SCEI de las enormes perdidas que ha tenido con Playstation 3.

    Fuente: Disruptive Sketchbook

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x