La distribución del iPhone sube un 516%; Apple desplaza a RIM de la lista de fabricantes de teléfonos móviles

De acuerdo a la más reciente investigación de Strategy Analytics, las ventas de teléfonos móviles globales crecieron tan sólo el 5 por ciento año con año, para alcanzar 303 millones de unidades en el tercer trimestre de 2008. Una marcada desaceleración en los mercados emergentes causaron el más débil crecimiento de la industria desde 2002.

Bonny Joy, analista en Strategy Analytics dijo en una declaración: “Las ventas globales de teléfonos móviles crecieron el 5 por ciento anualmente, a 303 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2008. Este fue el crecimiento más débil desde el cuarto trimestre de 2002. Después de una buena primera mitad del año, la demanda se ha desacelerado repentinamente en mercados emergentes debido a preocupaciones del consumidor con la economía.”

Nail Mawston, Director en Strategy Analytics añadió en el comunicado de prensa, “Cuatro de los primeros 6 vendedores registraron un crecimiento del 5 por ciento o menos en el tercer trimestre de 200. Nokia, Samsung, y LG reportaron pocas ventas en áreas de desarrollo como China, India, Rusia y América del Sur. Como se esperaba, los mercados desarrollados se han mantenido planos, pero los mercados emergentes se han desacelerado sin previo aviso y esto bajó la tasa de crecimiento en general.”

081030_strategy_analytics.gif

Otros datos que se pueden recalcar del informe de Strategy Analytics para el tercer trimestre es que la distribución global del iphone de Apple había subido un 516% para llegar a las 6,9 millones de unidades en el tercer trimestre. Apple sobre pasó a RIM como 6ª empresa con más ventas.

Motorola por otra parte no ha tenido tan buenos resultados y ha cedido su puesto ante Sony Ericcson, una empresa que fue creada en 2001.

Fuente: Mac Daily News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x