Hasta 10 millones de europeos podrían perder la audición por el MP3

Hasta 10 millones de europeos corren el riesgo de perder la audición de manera irreversible por utilizar reproductores de música personales (MP3) a un volumen muy alto durante un periodo prolongado, según un dictamen publicado hoy por un comité científico asesor de la Unión Europea.

La CE recomienda escuchar los reproductores personales a un volumen más bajo y estudia limitar más su potencia.

En su dictamen, el denominado ‘Comité Científico de los Riesgos Sanitarios Emergentes y Recientemente Identificados’ alerta de que los usuarios de MP3 que escuchan estos aparatos durante tan solo cinco horas a la semana a un volumen alto (por encima de los 89 decibelios) superan ya los límites de ruido autorizados actualmente en los lugares de trabajo.

Una exposición durante periodos más prolongados puede causar pérdida auditiva permanente al cabo de cinco años. Esto afecta a aproximadamente entre el 5 % y el 10 % de los usuarios, es decir, entre 2,5 y 10 millones de personas en la UE, según los expertos.

Leido en HoyTecnologia

Comentario editorial

Tres hurras por lo evidente. No digamos del floreciente negocio de las gafas graduadas por la permanente exposición a las pantallas de TV y monitores informáticos. De hecho, nos extraña que sólo sean 10 millones de europeos, porque reproductores MP3 y teléfonos con radio y reproductor de música se han vendido muchos más…

El iPod en Europa trae una limitación de volumen para cumplir con las leyes de algunos de los países de la Unión Europea.

Deja una respuesta