DeployStudio: la herramienta OpenSource para desplegar muchos Mac

Para los usuarios individuales de Apple, generalmente no es un problema el instalar nuevos Mac con una imagen estándar de Mac OS X — como un especialista en Mac, puedes cargar la imagen en cada ordenador individualmente. Pero imagina que tengas que cargar la imagen en cientos o miles de Macs, PCs o XServes. Necesitarías un pequeño ejército o un método automático para hacerlo. Aquí el donde DeployStudio es útil. Esta herramienta gratuita puede ser usada para crear archivos de imagen usando NetBoot, o discos duros USB o FireWire, además de cualquier sharepoint AFP, SMB o NFS.

DeployStudio funciona con Mac OS X 10.4.11 a 10.5.3 hasta ahora, y se actualiza regularmente para incluir nuevas versiones. El paquete consiste de DeployStudio Server, DeployStudio Assistant, DeployStudio Admin y difPackagMaker.

DeployStudio crea un servidor de instalación en red para crear sets de NetInstall, mientras que Admin es usado para administrar las instalaciones, manejar las imágenes de disco y los scripts, ingresar configuraciones, y más. difPackageMaker busca las diferencias entre las versiones nuevas y anteriores de las imágenes.

Fuente: Tuaw

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x