Cuidado con la contraseña root en los iPhones desbloqueados

MalwareGuys.jpgCambia la contraseña root de tu iPhone. Si has aplicado el jailbroken a tu iPhone, la contraseña root por omisión es “alpine.” Esto te coloca en una situación comprometida cada vez que te conectes a una red abierta, ya que permite a cualquiera que la sepa navegar por tu iPhone con total impunidad.

Para cambiar tu contraseña, primero ejecuta este comando perl:

openssl passwd -crypt -salt /s [contraseña]

Donde [contraseña] es tu nueva contraseña. El script devolverá una cantidad de caracteres aleatorios seguidos por “.io” Los caracteres antes de “.io” es tu contraseña cifrada. Aquí tienes un How-To completo (en inglés).

Ahora tienes que editar el archivo /etc/master.passwd que ofrece la información del root en el iPhone. Esto significa que tienes que entrar por ssh (Secure Shell) en tu iPhone y utilizar vi. Si no sabes cómo hacer esto, restaura tu iPhone inmediatamente y déjalo como estaba hasta que domines la línea de comandos.

root:[contraseña cifrada]:0:0::0:0:System Administrator:/var/root:/bin/sh

Donde [contraseña cifrada] es la contraseña cifrada que obtuviste más arriba. Si no haces es posible que descubras que un tipo desconocido ha estado husmeando en tus cosas. Avisado quedas.

Via Crunchgear

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x