Según leemos en CanalPDA:
Patinazo del denominado periodismo ciudadano: un portavoz de Apple ha desmentido la información publicada hace pocas horas en la web iReport de la cadena CNN según la cual Steve Jobs habría ingresado en urgencias tras sufrir un infarto. Afortunadamente, el rumor parece ser falso y su difusión fruto de la ausencia de verificación.
Ya en su día hablamos de la cadena de catastróficas desdichas en la que los analistas no dejaban de pedir que Jobs saliera al púlpito a hablar sobre su mal estado de salud. Esto culminó con el envío -por descuido, nos dicen- del obituario a todos los medios por parte de la cadena de noticias Bloomberg.
Por supuesto, en este ambiente, las acciones no han dejado de acusar el falso rumor, y han sufrido un momentáneo desplome.
[Actualización]
EL SEC investiga la falsa noticia del ataque al corazón de Steve Jobs
La Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos está investigando el origen de la falsa noticia en la que se aseguraba que Steve Jobs, CEO de Apple, había sufrido un ataque al corazón y estaba hospitalizado.
Las acciones de Apple cayeron un 10% tras la publicación de la noticia, en la que se citaba una fuente anónima. El artículo fue retirado posteriormente y la cuenta del usuario, cancelada. Por culpa de esta noticia, las acciones de Apple han caído por primera vez por debajo de la marca de los 100 dólares.
iReport es una iniciativa de la CNN para el “periodismo ciudadano”
via faq-mac.com
la gente ya no sabe lo que hace, que nos dejen al Sr jobs tranquilo que ya tiene bastante faena!!!