Symbian desacelera notablemente y ve peligrar su crecimiento frente al iPhone 3G

730px-Symbian_logo.jpgSymbian licencia el software que por el momento está en el 7 por ciento de los teléfonos del mundo y en el 55 por ciento de todos los teléfonos inteligentes. Symbian es particularmente fuerte en los mercados de sus socios de hardware, tales como Nokia y Sony Ericsson en Europa y NTT DoCoMo en Japón.

Sin embargo, Symbian tiene una presencia débil y que se encoge en los Estados Unidos, reduciendo su cuota de mercado del 25 por ciento en 2004 a 5 por ciento el día de hoy. La cuota global de Symbian también cayó recientemente, de una cuota del 72.8 por ciento a finales de 2006 a un 55 por ciento el día de hoy, como ha sido informado por los datos en línea del mercado Symbian.

De acuerdo a la firma de investigación de mercado Strategy Analystics, las ventas de teléfonos en la primera mitad de 2008 subieron el 15 por ciento, y la de teléfonos inteligentes subió el 35 por ciento. Pero las ventas del Symbian del segundo trimestre subieron sólo el 5 por icento en 2007, a pesar del enfoque de la compañía en hacer crecer el mercado de teléfonos inteligentes.

Symbian se prepara para el huracán iPhone

El lento crecimiento de Symbian es un gran cambio del pasado otoño, cuando la compañía estaba viendo un crecimiento anual del 50 por ciento, de acuerdo a un informe por Reuters. Un factor del enfriamiento de los teléfonos Symbian ha sido la anticipación por el iPhone 3G.

En el segundo trimestre, Symbian vendió 10.6 millones de teléfonos, comparados con las escasas 717 mil unidades de Apple. Las ventas de iPhone subieron un 265 por ciento comparado con el trimestre de hace un año. Desde luego, Apple vendió solo 270 mil teléfonos ese trimestre, porque sólo había tenido tres días de ventas.

Al mismo tiempo, ellas ventas de iPhone del segundo trimestre de este año, citados en el sitio de Symbian por razones competitivas, bajaron dramáticamente debido a escasez del modelo original, en preparación para la publicación del iPhone 3G. Apple subsecuentemente vendió más iPhones 3G en el fin de semana de su publicación que en el segundo trimestre de ambos años puestos juntos.

Nokia libera Symbian

En su primer trimestre completo, Apple dominó el 27 por ciento del mercado de Estados Unidos, un nivel de éxito que tiene al socio de Symbian, Sony Ericsson buscando un competidor que esté a su nivel, y llevándolo a los brazos del Windows Mobile de Microsoft, con el teléfono XPERIA X1.

Nokia compró el vendedor de teléfonos inteligentes Linux, Trolltech, y desde entonces ha ofrecido 387 millones de dólares para comprar las partes de Symbian de sus socios, y convertir la compañía en una fundación para poder publicar su Symbian OS como un proyecto open source similar al Android de Google.

El dominio global completamente abierto

Según el analista de Piper Jaffary, Gene Munster, que predijo unas ventas de 4.47 millones de iPhones 3G para el trimestre actual, es conservador no tomar en cuenta la publicación de el iPhone en los países adicionales del 22 de agosto. 


Ese número pondría el crecimiento de Apple en más del 400 por ciento sobre el primer trimestre completo de ventas, un dato particularmente notable considerando que la publicación del año pasado fue considerada como espectacular.

La diferencia con este año es que Apple está vendiendo iPhone 3G en el territorio de Symbian globalmente. Otras compañías estadounidenses han tenido poca suerte en entrar al territorio de Symbian, pues ni Windows Mobile ni BlackBerry tienen una cuota de mercado en Japón y tienen menos del 10 por ciento de la cuota de mercado en Eupra, China y otras regiones después de años de intentarlo.

Con ventas de más de 4 millones de unidades, Apple tomaría el 12 por ciento de la cuota del mundo para si mismo en el primer trimestre completo de ventas globales.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x