Samsung demandada por los cartuchos de Toner para las impresoras

Samsung ha recibido una demanda que alega que “arregla” sus impresoras para que transmitan de forma poco fiable que necesitan reemplazar los consumibles aunque aun quede mucho toner. De acuerdo a la demanda, que fue entregada por la firma Kabatech Brown Kellner de Los Angeles, Samsung diseña sus impresoras para que muestren un mensaje de “vacío” y se apaguen, para notificar a los usuarios que necesitan reemplazar sus cartuchos. El problema, alega la demanda, es que las impresoras frecuentemente dirán que están vacías y se apagarán cuando aún queda una cantidad significativa de toner en el cartucho.

La razón es que Samsung supuestamente ha diseñado las impresoras de este modo para hacer más dinero al forzarlos a comprar más cartuchos de tinta innecesarios, los cuales típicamente cuestan entre 60 y 80 dólares. Además, la demanda alega que Samsung nunca reveló públicamente “que una cantidad significativa usable de tinta aún queda en los cartuchos cuando el cartucho dice que está vacío y que necesita ser reemplazado.”

Simplemente estamos pidiendo a Samsung que sea honesto con sus clientes,” dice Darren Kaplam, un co-consultor del caso y socio de la firma Chitwood Harley Harnes, de Atlanta. “Es decepcionantes ver que es necesario un juez y un jurado para que hagan lo correcto.”

Esta no es la primera vez que Kabatech Brown Kellner ha demandado a una compañía de electrónica por retocar supuestamente sus impresoras para que requieran cambios de cartuchos premeturamente. Hace dos años, la firma alcanzó un acuerdo con el fabricante de electrónica Epson en una demanda con alegatos como los que la firma ahora está haciendo contra Samsung. A pesar de llegar a un acuerdo para un paquete de compensación valorado en más de 350 millones de dólares, Epson mantuvo que no había hecho nada de malo y que dejaba tinta extra en los cartuchos para asegurarse de “mantener calidad y confiabilidad en la impresión.”

La firma también saltó a la palestra este año por demandar a Apple por supuestamente hacer alegatos falsos y engañosos en su campaña del ordenador iMac.

Los representantes de Samsung no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
15 years ago

Que el negocio de la impresión está en la venta de cartuchos es algo que salta a la vista pero eso no justifica que los fabricantes impidan la competencia o mientan para incrementar sus ventas. Epson España ya ha utilizado mentiras anteriormente.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil