¿Pueden el crecimiento de los netbooks hacer daño las ventas del MacBook?

Para una compañía como Apple, los nuevos iPod nanos podrían ser el nuevo producto del trimestre, pero los portátiles siguen siendo el pan de cada día financiero. Ahora, hay preocupación sobre problemas en el mercado portátil.

El analista de ThinkPanmure Vijay Rakesh piensa que podría haber una desaceleración en el horizonte conforme las ventas de los netbooks más pequeños y ultraportátiles han empezado a ganar velocidad. El punto: los netbooks están empezando a ganar cuota de los portátiles.

En un informe, recorto las cifras estimadas para Apple, haciendo notar que el esperado crecimiento de 15-19 por ciento para el trimestre podría ser demasiado alto.

Mantuvo su rating de Compra para las acciones, pero bajó las cifras estimadas para el cuarto trimestre, el cual termina el 30 de septiembre, así como el del primer trimestre que termina el 31 de diciembre. Hace notar, en su informe:

Ya que en el marco de tiempo de julio a agosto el Macbook está completamente fuera de los top 5 portátiles de Amazon por las últimas tres semanas, con los netbooks dominando todos los cinco primeros lugares. Creemos que estos son los efectos de los consumidores que están preocupados por el precio y una desaceleración global… Nuestras revisiones de AAPL indican que mientras que las ventas de Mac de escritorio y iPhone 3G han estado bien, el mercado de los portátiles podría verse impactado en la temporada de regreso a clases con la entrada de los netbooks por parte de Asustek, hacer, MSI y Dell.

Para Apple, se bajaron los las cifras estimadas del cuarto trimestre de 7,9 mil millones de dólares o 1,03 dólares por acción a 7.800 millones de dólares o 95 centavos de dólar. Para el primer trimestre, se bajaron los estimados de 11.500 millones o 1,80 centavos por acción, a 10.800 millones o 1,32 dólares.

Rakesh también recortó las cifras estimadas para Intel, aunque el impacto netbook-portátil es menos obvio. El chip Atom de Intel es el que da energía al netbook, así que la compañía no está completamente fuera del mercado. Pero Rakesh hace notar que los procesadores Atom se venden por un precio mucho más bajo y tienen márgenes de precio más cortos. Aún así, en la presentación de beneficios el trimestre pasado, el CEO de Intel Paul Otellini dijo que no ve que el mercado de los netbooks canibalice las ventas de portátiles.

Fuente: Zdnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x