OS X del iPhone podría superar a Symbian en 2010

La actual tasa de crecimiento estimada para las ventas de iPhone podrían llevar a que se convirtiera en un sistema operativo más popular que Symbian en tan poco tiempo como dos años, de acuerdo a proyecciones basadas en datos oficiales y estimados. Aunque Symbian informa tener 19.6 millones de teléfonos con Symbian de Nokia, Sony Ericsson y otros fabricantes con su sistema operativo instalado durante el trimestre pasado, los datos representan el crecimiento de solo un 5 por ciento frente a los datos de hace un año y es mucho más lento que el crecimiento estimado para Apple, el cual se cree que puede estar fabricando tantos como 800 mil aparatos a la semana, y podría vender 10 millones de iPhones 3G entre julio y septiembre, o más de la mitad de lo que Symbian vendió a pesar de que Apple es un nuevo competidor en este campo.

Asumiendo que Apple produzca un crecimiento del 100 por ciento, lo cual se considera “todo un reto”, pero posible, la compañía podrá rebasar a Symbian en algún momento durante el trimestre de verano de 2010, con 38 millones de iPhones vendidos para el final de septiembre ese año contra 31 millones de aparatos basados en Symbian. Un crecimiento más excepcional del 300 por ciento vería a Apple reclamar el liderazgo tan pronto como octubre de 2009 con 30 millones de unidades contra 26 millones de Symbian.

Estimaciones relativamente precavidas aún ven un cambio en el liderazgo. Un crecimiento del 50 por ciento sostenido vería a Apple rebasar a Symbian para septiembre de 2012, cuando 48 millones de iPhone habrían sido vendidos contra 46 millones de teléfonos de Symbian.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x