Los fabricantes de RAM recortan su producción para reducir el stock

Los fabricantes de RAM son cada vez más pesimistas con la situación del sector incluso cuando algunas empresas han anunciado que harán recortes de producción de acuerdo al director de A-Data Technology, Simon Chen, añadiendo que cree que es probable que haya una mejora si alguna de las empresas principales del segmento se retira del mercado. Esto también aplica al mercado de NAND flash, añadió.

A pesar de que tanto Elpida Memory y Powerchip Semiconductor Corporations han anunciado que recortarán su producción de DRAM, Chen arguyó que las maniobras no están teniendo efecto, la sobreoferta aún está sin resolverse. Chen estimó que el equilibrio del mercado no se verá en los próximos dos meses.

Una reducción significativa de la oferta se verá sólo si alguna de las empresas principales del segmento se retira del mercado, reduciendo la capacidad general de fabricación de este segmento industrial, dijo Chen. Ya no se trata de un asunto de ganancia o perdida, sino de supervivencia en el mercado, Chen hizo notar. Urgió a los fabricantes de DRAM a que cooperaran y que acordaran no continuar con la expansión comercial de sus productos.

Chen indicó que 2008 ha sido el peor año para DRAM durante los últimos 15 años. Una sobreestimación de demanda debido al lanzamiento de Windows Vista y los discos de estado sólido son los culpables de la situación actual, explicó. Acerca de las tendencias de flash NAND, Chen dijo que las empresas que utilizan memoria para sus dispositivos son indiferentes a los planes de Hynix Semiconductor para recortar el stock remanente. El precio ya no es un problema, pero la demanda es muy lenta.

Hablando como un proveedor de módulos de memoria, Chen dijo que la única manera de sobrevivir es mantener un cuidado control de inventario y disponer de suficiente efectivo.

Fuente: Digitimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x