Los analistas creen que es el momento del iPhone-iPod

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

iphone_compressed.jpgEl analista Mike Abramsky hizo comentarios en una nota de investigación el miércoles, diciendo que “una resistente venta post-publicación” ha puesto a la compañía más allá de las expectativas de Wall Street y está a tiempo para cumplir su predicción de 5,1 millones de unidades en el trimestre de septiembre, y 14 millones de unidades para el año.

Apple planea un evento de prensa el próximo martes para presentar su nueva línea de reproductores de música digitales iPod y para revelar nuevos servicios de iTunes, pero también podría usar este foro para actualizar sobre las ventas de iPhone 3G, dijo Abramsky. Añadió que la compañía ha prometido una nueva versión del Software iPhone 2.1 para septiembre, con soporte push en todo el sistema y rastreo GPS mejorado, que también podrán aparecer.

El analista también uso su informe para especular sobre un nuevo aparato que podría estarse cociendo en Apple, pero este es uno que no espera que aparezca en el evento del martes. Aunque no está soportado por evidencia, Abramsky dijo que hay razón para creer que el fabricante de electrónicos está explorando la posibilidad de publicar un iPod/teléfono subsidiado que estaría restringido a reproducción de música y llamadas.

Tal aparato permitiría a la compañía “capturar una oportunidad global antes no vista“, dijo. Vender un aparato pre-pagado a través de tiendas globalmente proveería un efecto residual que aumentaría el momentum del iPhone de 50 a 100 por ciento mientras que establecería actualizaciones futuras al iPhone y ventas mejoradas globales de Mac.

Como es el caso del iPhone 3G, el trimestre actual está siendo bueno para las ventas de Mac. Abramsky, quien previamente había publicado sus estimaciones para ventas de ordenadores Mac en 3,04 millones de unidades, dice que esta predicción es cierta, la cual continua viendo apoyo por parte de los datos propietarios de la firma.

Ve que los MacBooks y MacBooks Pros con “cajas de aluminio, trackpads más grandes y especificaciones actualizadas” llegarán algún momento después del evento iPod de la próxima semana. También espera que la cuota de mercado global de ordenadores personales de Apple suba de 2.9 por ciento en 2007 a 4.2 por ciento para el próximo año. Abramsky mantiene su rating de Outperform para las acciones de Apple.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x