Como todo mundo sabe, el CEO de Apple, Steve Jobs pasó un poco de tiempo trabajando en Atari después de dejar la Universidad, trabajando con el co-fundador de Apple Steve Wozniak para diseñar juegos para la compañía. Jobs consiguió que Wozniak diseñara la placa de circuito para el juego Breakout, dándole a su amigo menos de la mitad de lo que Atari pagó por el resultado.
Indirectamente, Jobs ha empezado a trabajar para Atari una vez más.
A día de hoy y Atari ha introducido un ancestro a ese juego, SuperBreakout, como un título disponible a través de la App Store, ese y Missile Command, y ha prometido hacer más títulos para la plataforma en el «futuro cercano«.
Atari dice que los juegos son «verdaderas evoluciones de los juegos originales con una imagen completamente nueva que toman ventaja de la pantalla de alta resolución y un modo de juego innovador que hace uso completo y único de la interface MultiTouch y características del iPhone y iPod para una acción arcade.»
La administración de Atari parece estar impresionada con las características del aparato: El presidente de Atari, Phil Harrison dice que los aparatos de Apple son: «Líderes en el cambio global para la innovación en la tecnología portátil y cambian la manera en la que consumimos e interactuamos con los medios. Este es el primer paso en traer la herencia de Atari en los juegos a la generación de iPhone.»
Aunque no todo es bueno, Atari ha estado forzando la eliminación de clones de Breakout no autorizados de la App Store. Mientras tanto, el trato que Apple da a los desarrolladores del iPhone es tema de otra conversación…
Fuente: 9to5 Mac
vendo iphone muy varato a solo 5450
pedro@16.com