Intel lanza 4 procesadores Xeon ecológicos

Intel ha anunciado cuatro nuevos procesadores Xeon de 4 núcleos que usan tecnología libre de halógeno en su fabricación que los hacen menos agresivos con el medio ambiente.

Los procesadores Quad-Core Xeon L5430, X5470, X5492, and X5270 funcionan a velocidades de reloj entre 2.66GHz y 3.5GHz, y tienen un precio entre 562 y 1.492 dólares cada uno, en unidades de miles. La serie 5400 de chips están disponibles de inmediato y los x5270 serán hechos públicos en los próximos meses.

Intel no dijo dónde exactamente el halógeno era usado en los chips, pero frecuentemente se usa como retardante de incendios, incluyendo en la resina usada en la fabricación de algunos chips. El halógeno libera dioxinas, una familia de componentes químicos tóxicos a la atmósfera cuando estos chips y otros componentes son desechados y las resinas quemadas.

Intel está trabajando en usar un proceso de fabricación libre de halógeno en todos sus chips y previamente dijo que espera alcanzar esta meta este año. Los primeros chips libres de halógeno fueron los de la línea Atom, publicados este año. Con el anuncio de los cuatro más recientes Xeons, Intel dijo que los mismos materiales serán usados en todos los chips de servidor Xeon.

El uso de procesos de fabricación sin halógeno es uno de los últimos esfuerzos de Intel en evitar el impacto medioambiental de sus chips. El pasado año Intel empezó a utilizar soldaduras sin plomo en su familia de productos Penryn, fabricados con un proceso de 45 nanómetros. El plomo, que es altamente tóxico, está sujeto a la legislación medioambiental que obliga a la reducción de su uso en varios segmentos del mercado.

Fuente: PC Advisor

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x