Emergen características de Parallels 4

Aquellos que conocen los cambios dicen que la nueva publicación de Parallels cumplirá con las promesas que hizo en enero de habilitar la virtualización de Mac OS X Server en Macs que ya estén corriendo el sistema operativo, haciendo uso del cambio en los términos de licencia de Leopard que permite que corras más de una copia al mismo tiempo.

Tales características han sido frecuentemente solicitadas por los administradores IT, que en Linux y Windows ya han sido capaces de segregar aplicaciones individuales aparte del sistema operativo principal en el caso de un cuelgue o fallo de seguridad.

La maniobra es sólo uno de los pasos que Parallels está tomando para rebasar a su rival VMware, el cual publicó soporte experimental para la virtualización para OS X Server esta semana como parte de su producto Fusion 2.0.

Parallels también tratará de retar a Fusion 2.0 en la categoría de rendimiento, dicen personas familiarizadas con la actualización. Un motor mejorado de virtualización por si mismo proveería una mejora en la velocidad, pero se espera que el nuevo Parallels 4.0 añade el muy esperado soporte para asignar dos núcleos CPU y hasta 8GB de RAM a una sola máquina virtual. También está presente el soporte a DirectX 9, OpenGL 2 en los betas del software.

Además, Parallels está trabajando en dar soporte completo a la administración de energía con ACPI, o configuración avanzada e interface de energía, lo cual deberá traducirse en mejores suspensiones de la máquina virtual.

Igual de importante es el rediseño de la interface, dice la gente familiarizada con el software. Los usuarios de 4.0 supuestamente tendrán acceso a una simple lista de máquinas virtuales que incluyen las aplicaciones favoritas de cada máquina. También podrán ver la configuración de la máquina virtual en cualquier momento y personalizar la barra de herramientas para tener sus acciones favoritas como botones. Los usuarios de clase de negocios deberán también tener más control sobre la línea de comandos a través de Terminal.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x