El Xeon de 6 cores, listo para el 15 de septiembre: ¿Nuevos Mac Pro para enero?

El primer procesador de Intel con más de cuatro núcleos será publicado en menos de dos semanas según una información filtrada de de la industria. La arquitectura, previamente llamada Dunnington, empezará a venderse el 15 de septiembre como la serie Xeon 7400 y tendrá 6 núcleos, ayudando en tareas de computación particularmente demandante, especialmente la virtualización de múltiples sistemas operativos.

El procesador también es el primer diseño de múltiples núcleos en el que los núcleos trabajan como uno solo en lugar de disponer de un procesador con varios núcleos que trabajan a su aire, acelerando potencialmente las operaciones con programas de múltiples hilos al eliminar el tiempo que se tarda en mover datos entre múltiples núcleos.

Los múltiples hilos también será ayudados por un cache Nivel 2 de 16 MB, la cual sirve para los chips basados en x68 de Intel y es compartida por todos los núcleos.

Intel no ha publicado las velocidades de reloj de la serie Xeon 7400 pero probablemente mantendrá sus patrones anteriores y estará dirigido a las estaciones de trabajo de alto rendimiento y los servidores donde es necesario ejecutar un gran número de instrucciones de forma paralela.

El diseño está basado en el más reciente procesador de la era Penryn y será seguido después en el otoño por la arquitectura Core i7 para futuros chips Xeon.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x