Adobe: La falta de soporte para 64 bits no empaña la versión para Mac de Photoshop CS4

logoCS4_0_2.jpgAunque se esperaba mucho, algunos usuarios de Mac podrían estar decepcionados de la falta de soporte de 64bits para la versión Mac de Creative Suite 4 de Adobe. La suite fue presentada ayer – y mientras que los usuarios de Windows serán capaces de tomar ventaja de sus sistemas de 64 bits, los usuarios de Mac tendrán que esperar al menos hasta CS5 para eso. Aún así, la compañía dice que los usuarios de Mac verán incrementos en el rendimiento en esta nueva versión gracias a soporte OpenGL, interfaces mejoradas y otros extras.

Adobe decidió ignorar el código de 64 bits porque Apple decidió cambiar de Carbon a Cocoa. Ya que las aplicaciones de Adobe están escritas en Carbon, el cambio a Cocoa requeriría volver a escribir todo. Pero la adición de soporte OpenGL – permitiendo a las aplicaciones CS4 hacer uso de los procesadores de gráficos – deberá proveer mejoras de rendimiento significativas, de acuerdo a Bruce Bowman, Adminsitrador de Producto de Adobe Premiere Pro. En una entrevista con MacNN, Bowman dijo que piensa que el poder extra proveerá un beneficio mayor que el de procesamiento de 64 bits, al disminuir los tiempos de dibujo y actualizar los gráficos en 3D. El tiempo y gasto de recodificar todas las aplicaciones de CS4 en Cocoa forzó a Adobe a retrasar el soporte de 64 bits para Mac, dijo Bowman. No hizo comentarios acerca de cuándo sería agregado el soporte.

La compañía sincronizó la publicación de todos sus productos CS4 – las versiones de Windows y Mac- el mismo día para asegurar la compatibilidad entre todas las plataformas. En publicaciones anteriores, la versión Windows siempre fue publicada antes, seguida por la versión Mac unos meses después. En vez de incluir más características llamativas, esta versión de CS se enfoca en la eficiencia.

Fuente: Macnn

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x