11 formas en que el Newton sigue siendo mejor que el iPhone

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

mp_photo.pngAsí que te vas a la Apple Store, vendes tu alma a un proveedor de telefonía móvil, y ahora tienes cientos de aplicaciones gratuitas y tu voicemail está perfectamente configurado. Eres un usuario de iPhone 3G. ¿Qué te hace tan especial?; podría ser que no tienes un Newton MessagePad para jugar con el.

Aquí están 10 razones para vender tu iPhone y regresar a la plataforma Newton que ha sido abandonada durante 10 años.

1. Es más barata. El Newton Massage Pad 1×0 puede costarte entre 15 y 30 dólares, mientras que la serie 2×00 puede costarte entre 100 y 200 dólares. Pero eso es todo. Excepto por las tarjetas inalámbricas y el stylus extra, no hay otra cosa que pagar. Una sola vez y ya está.

2. Las baterías duran más. Mucho más. Como, semanas mas. He notado que mi iPhone 3G no puede durar más de dos días usándolo poco, pero al final siempre tengo que conectarlo. ¿Mi Newton 110? He durado hasta un mes con las mismas baterías. Sin color y sin Wifi ayuda, pero el punto persiste.

3. Puede mandar faxes. El fax podrá estar de salida, o al menos moviéndose al mundo electrónico, pero la habilidad de mandar faxes del MessagePad – con el módem especial- puede ser una ventaja sobre wifi y las torres de celular si se cayeran. Podría pasar, y enviar faxes a través de las líneas de teléfono es posible incluso sin torres. Alguien podrá lanzar los faxes a una aplicación iPhone, pero mientras tanto, tu MessagePad tiene el mercado cubierto.

4. No hay que activarlo en la tienda. No tienes que hacer fila, tampoco, y si usas eBay, no es tan escaso como piensas.

5. Es más duradero. Deja caer tu iPhone y párate en él. Ahora deja caer tu MessagePad y párate en él. ¿Quién sobrevivirá la caída y lo demás? Pongan sus apuestas.

6. Los Newtons se califican como “underground”. Retro. Raros. Contracultura. Lo que quieras llamarlos, el Newton llena ese espacio que el iPhone 3G dejó. Antes, el iPhone 1.0 era raro, pero ahora Apple está vendiendo un montón reduciendo, como el iPod, su factor “cool”.

7. Aún tiene juegos divertidos. Cada celular tiene Tetris, ajedrez y tic-tac-toe. También tu Newton. Si su estilo de juego es simple, entonces quédate con tu Newton. Hay muchos juegos gratis.

8. Nunca tendrás problemas de activación. Quizá un mensaje de error alguna que otra vez. Pero nada de la escala del iPodcalipsis.

9. Ya tienes un sistema que funciona. ¿Por qué cambiarte ahora? Si tu MessagePad va con tu GTD, cambiarte al iPhone involucra cambiar todo el sistema. Yo, por uno, aún estoy tratando de decidir qué aplicación de lista de quehaceres quiero usar en mi 3G.

10. At&T no está involucrado. Esto va con el punto uno, pero realmente- cualquier situación en la que puedas evitar a los proveedores de comunicación es bueno. Aquellos que compramos iPhone aún estamos tratando de lidiar con la depresión que implica firmar con AT&T. Y el hecho de que tuvimos que esperar en largas filas para hacerlo se añade al insulto.

11. Tu Newton es un aparato “proyecto”. Esto es lo que originalmente me llevó al MessagePad. Configurar wifi y Bluetooth, recibir y enviar mensajes, jugar con aplicaciones de terceros y juegos, incluso sincronizar tu OS X – el Newton te da proyectos para el de semana. ¿El iPhone? Demasiado fácil. A menos que seas un desarrollador el iPhone es un aparato conveniente y cómodo. Ni siquiera necesitas el permiso de Apple para hacer aplicaciones para el Newton. Sólo necesitas saber NewtonScript, mucha motivación y un casi leve barniz de masoquismo.

No me malinterpreten: amo mi iPhone. Sólo la cámara y el GPS son suficientes para la locura que viví ese viernes de julio.

Fuente: Newton Poetry

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x