Una patente apunta al uso de eSATA en los Mac

esataLogo.jpgApple ha estado explorando la posibilidad de añadir un interfaz Serial ATA externo (eSATA) a su línea Mac a través de un método único, ha revelado la compañía según una patente. La aplicación hace referencia a la adición del formato a través de un ordenador para almacenamiento externo, pero también a la posibilidad de que un ordenador externo acceda al almacenamiento a través de un mecanismo de cambios; presionando una tecla al inicio o presionando un control de hardware en el ordenador anfitrión iniciaría un modo de baja energía que haría que su almacenamiento interno estuviera disponible como si fuera un disco externo conectado a otro sistema.

El método descrito se parece bastante al propio Firewire Target Disk Mode de Apple, que fue desarrollado para acelerar la transferencia de datos entre dos Macs locales y más recientemente para hacer más fácil la copia de datos a un nuevo Mac a través de Asistente de Migración de Apple. Apple hace notar en su documento que eSATA no tiene integrada una especificación por si misma para utilizar este tipo de comportamiento.

No queda claro si Apple tiene la intención de usar esta tecnología para productos. La técnica primero fue propuesta en febrero del año pasado, pero no ha sido usada en ningún Mac existente. El formato de SATA externo ha sido alabado por AUS y otros fabricantes de ordenadores por tener el mismo rendimiento que un SATA interno, el cual tiene una velocidad teórica en su pico más alto de 1,500Mbps.

Recientemente, IEEE aprobó la especificación FireWire 3200, una variante del formato co-desarrollado con Apple que es más rápido que eSATA por cerca de 3,200Mbps.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x