Un rumor apunta a la salida de Nvidia del mercado de chipsets para placas base; Nvidia lo niega todo

Nvidia ha decidido rendirse y retirarse del negocio de los chipsets, dicen fuentes cercanas a la situación de uno de los fabricantes más grandes de placas base de Taiwán. Según cuenta el rumor, Nvidia ha llamado a una junta a principios de esta semana a sus socios de placas base para medir el apoyo que obtendría si siguiera desarrollando chipsets. ¿La respuesta de los fabricantes de placas base? Silencio.

Sin embargo, Nvidia ha respondido a las noticias diciendo que no tienen base alguna. La compañía ha declarado que no tiene intención de salir del negocio de los chipsets, de acuerdo a Micheal Jong, director de marketing corporativo para Nvidia APAC.

Jong añadió que Nvidia está emocionado de traer nuevos y emocionantes productos MCP al mercado tanto para plataformas AMD como Intel. Las fuentes alegan que Nvidia probablemente transferirá su equipo de chipsets a proyectos GPU. Del lado de los fabricantes de placas base, algunos fabricantes ya han cancelado proyectos de placas base basados en el chipset nForce 7-series.

La pérdida de su negocio de chipsets tendría un impacto significativo en el negocio GPU de Nvidia a corto plazo. La recepción del chip nForce 200 que habilitará tecnología SLI en placas bases Intel X58 ha sido mediocre a lo mucho, con muchos fabricantes diciendo que no se molestarán en añadir el chip a sus placas. Esto significa que Nvidia necesita encontrar una manera de licenciar y habilitar su soporte multi-GPU en placas base utilizando chipsets de Intel o AMD rápido. De otro manera tendrá que ceder su puesto en el mercado de tarjetas gráficas a AMD, quien ahora tiene el beneficio de Crossfire.

Las noticias también se desharían de cualquier especulación reciente de que Apple adoptará chipsets Nvidia para sus próximos productos portátiles. Sería desafortunado si Apple realmente ha perdido la relación que ha construido con Intel sólo para que su nuevo mejor amigo salga del mercado antes siquiera que los nuevos productos sean anunciados.

Fuente: Digitimes

Deja una respuesta