Tony Fadell, el padre del iPod: la historia del éxito por el trabajo y la dedicación

197292637_c9266582132.jpgHace unos días, el ejecutivo de Apple Tony Fadell acordó hablar en la ceremonia de inauguración de un nuevo centro de tecnología en una escuela preparatoria a las afueras de Cleveland.

Fadell, quien lidera la división de iPod, regaló aparatos a algunos de los administradores y los 20 mejores estudiantes en la recepción en la escuela, el alma mater de un amigo suyo, de acuerdo a un informe en el Cleveland Plain Dealer.

Se necesitan ingenieros, dijo a la junta, diciendo que cerca de la mitad de su equipo en Apple tiene que ser traído de otros países.

Aparatos como el iPod y el iPhone son clave en inspirar a una nueva generación de ingenieros, dijo. “Con todo el tiempo que hemos dedicado a estas maravillas tecnológicas debemos preguntarnos, ¿cuántos de nuestros estudiantes saben cómo funcionan? ¿Cómo fueron diseñados? ¿Fabricados?

No estamos en la prensa y no somos rock stars ni estrellas del deporte,” dijo Fadell, refiriéndose a ingenieros en computación como el mismo, “así que necesitamos inspirar” a los estudiantes a ser ingenieros.

Probablemente tiene un punto, pero Fadell podría haber inspirado a sus jóvenes atendientes si le hubiera dicho que días antes se había llenado los bolsillos con 26 millones de dólares ejerciendo opciones para comprar y después vender acciones de Apple.

Fadell ciertamente ha hecho lo suyo por la tecnología. En los 90s, era un ingeniero de software de diagnóstico en General Magic, una empresa que tenia planes revolucionarios para crear un aparato móvil todo en uno. Fadell se obsesionó tanto con su trabajo que abandonó su vida privada, de acuerdo a un entrevista que después dió a Mercury News, diciendo que había dejado de pagar las cuentas, o hablar con su familia. Incluso rompió con su novia, dándole su TV, estéreo y muebles.

La suerte de General Magic se desvaneció poco después de su primera oferta pública en 1995. Ese año Fadell se convirtió en director de ingeniería en el nuevo grupo de computación móvil de Philips. Eventualmente creó su propio compañía con planes de desarrollar una variedad de aparatos electrónicos, incluyendo planes para un pequeño reproductor de música con disco duro, pero la compañía se desvaneció antes de poder disponer de más fondos.

Llegó a Apple en 2001, donde se convirtió en el director senior del equipo de ingenieros del iPod, que fue presentado en octubre de ese año. Ni Apple ni la industria de la música han sido los mismos desde entonces.

Fuente: Mercury News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x