Las autoridades chinas abren el acceso a la iTunes Store

El acceso a iTunes en China ha sido reabierto, declaran varios informes desde el país asiático, siguiendo un incidente altamente publicitado la semana pasada.

Reuters había alegado que la decisión de Apple de vender Songs of Tibet causó que la policía china de internet cerrara el acceso a iTunes en el país, aunque los fans de música chinos no pueden realmente comprar ninguna música de tiendas basadas en el extranjero.

El álbum Songs for Tibet tiene 20 pistas que incluyen varios artistas, cinlueyndo Moby y Alanis Morissette. Lo que aparentemente causó el bloqueo fue que 40 atletas olímpicos habían descargado la música y la estaban escuchando en sus iPods ofreciendo su apoyo a la campaña para Liberar al Tibet.

Un correo electrónico del soporte técnico de Apple dijo: “iTunes no está siendo bloqueado en China desde nuestro lado, pero el acceso a iTunes está restringido en algunas áreas de China.

Hubo alguna controversia acerca de la precisión de estos informes, con alguien en el blog de Computerworld explicando esto:

Aunque el timing es malo y el perfil de este álbum en particular es alto, es difícil de creer que los chinos fueran contra iTunes por repartir propaganda en este momento. Hemos sido capaces de descargar mucha música pro-Tibet a lo largo de los años, incluyendo todos desde los Beastie Boys hasta Pavarotti,” hizo notar el informe de ComputerWorld.

Ahora, de acuerdo a varias entradas de foro ahí y aquí y el blog Music 2.0, el acceso a iTunes desde China ha sido restaurado.

Fuente: 9to5Mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x