Comprar un iPhone es un problema gracias a Windows Mobile

SymbolPPT8800.jpgApple comenzó a usar los aparatos EasyPay en sus tiendas en 2005. Desde entonces, la administración ha intentado expandir el uso de los aparatos, en parte para disponer de un servicio más personalizado en tiendas diseñadas sin un área de salida evidente, así como para proveer flexibilidad en administrar las transacciones para los clientes sin requerirles que hagan cola.

Un informe inicial por Peter Burrow en BusinessWeek detalló el optimismo de Apple para tales apratos en 2005, explicando: “Steve Jobs cree que que mucha gente está cómoda haciendo sus compras en línea, no sólo aceptarán sino también preferirán tener su recibos electrónicamente. Por otro lado, una venta inalámbrica, sin papel, le da a Apple la oportunidad de mejorar su servicio en tiendas, también.

En julio, antes de la publicación del iPhone, Apple reafirmó su confianza en la estrategia de manejar una gran demanda utilizando los aparatos EasyPay casi exclusivamente para completar las compras y activaciones. La ironía es que los problemas con el software de EasyPay han agravado los problemas y ha resultado en colas más lentas.

Los aparatos EasyPay comúnmente convirtieron un proceso de cinco minutos en uno de 15, de acuerdo a aquellos familiarizados con los aparatos. Esto resulto en largas filas, en las cuales los clientes tuvieron que esperar durante horas en la publicación del iPhone.

Grandes piezas viejas de chatarra

También es irónico que Apple esté usando ordenadores portátiles con un gran logo de Windows en la parte de atrás para vender el iPhone. ¿Por qué Apple no usa su propia tecnología? Para empezar, el proyecto iPhone estaba sólo empezando en 2005, después de que las tiendas hubieran empezado a usar los aparatos. Las 200 tiendas de Apple seguro tienen menos de 6.000 de los aparatos, incluso contando las unidades de reemplazo, por lo que no sería costeable desarrollar su propio hardware para ello.

La unidades EasyPay de Apple son Symbol PPT8800 Pocket PC fabricadas por Motorola y cuestan entre 800 y 1000 dólares. La unidad misma se conecta a un lector de tarjetas de crédito externo, ambos de los cuales tienen problemas. “Son grandes y viejas“, confesó un vendedor. “Odio estas cosas. En la mitad de una transacción puedo presionar next y terminar en la pantalla de login. Es muy frustrante.”

Por razones de seguridad, los aparatos están configurados para salir de sesión después de dos minutos de no ser usados. Sin embargo, cuando se salen de sesión tardan “unos dos minutos en entrar en sesión” confesó un vendedor. Fallas regulares de hardware y reinstalaciones de software retiran al menos tres unidades de servicio cada mes, necesitando que se tengan más unidades en reemplazo. 


¿Qué está haciendo el cacharro?

Preparar una Apple Store por la mañana requiere una sesión larga para encender los aparatos EasyPay que se usan diariamente. Sólo encenderlos toma unos 15 minutos. “Tienes que encenderlos en la mañana, un proceso de unos 8 minutos para cada aparato, que requiere que presiones OK hasta que enciende Windows Mobile y después la aplicación EasyPay. Si te descuidas puedes terminar en el WinCE sin manera de acceder a la aplicación EasyPay” dice un antiguo empleado de Apple. “Tienes que empezar de nuevo.”


Las unidades tienen un lector de códigos de barras integrado para identificar productos, pero “el escáner toma unos cinco segundos en registrar,” se quejo un empleado. Una vez que los items comprados están registrados, dar click en “aplicar” para añadir el impuesto “toma años“, dijo otro familiarizado con el asunto. “¿Qué está haciendo? Solo está calculando el impuesto.

En comparación “El punto de venta de Apple es una aplicación para Mac OS X y es muy rápida,” de acuerdo a un empleado que ha usado tanto el EasyPay como la aplicación. Típicamente las tiendas tienen un número de MacBook Pros para completar las ventas para los usuarios, pero los supervisores motivan a los empleados para que vayan hacia los clientes y usen sus EasyPay.

No sé porque no crean una aplicación para iPhone para manejar estas transacciones,” dijo uno de los empleados de Apple. “La cámara podría actuar como lector de código de barras, y Apple podría ser capaz de construir una interface USB para el lector de tarjetas de crédito. Se ve mal usar estas cosas. Además son Pcs, y se supone que publicitamos todo esto de cambiar a Mac.

Fuente: Apple Insider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
zerocontrol20
zerocontrol20
15 years ago

deberia haber una integracion total sobre todo para beneficio del cliente y una mejor experiencia en la tienda. y como puede Apple confiar sus ingresos en un sistema tan rustico como ese(windows mobile !por favor!)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x