En India el iPhone es para el “estilo de vida”

iphone-india.jpgConforme India se prepara para el lanzamiento del iPhone 3G de Apple el jueves por la noche, los analistas y potenciales usuarios han dicho que probablemente el producto sea usado por consumidores más que por hombres de negocios. El iPhone 3G encontrará más favor entre los consumidores, al menos inicialmente, porque el segmento de negocios ya se ha establecido alrededor de productos como el BlackBerry de Research in Motion, dijo Anshul Gupta, principal analista de investigación de Gartner. El aparato es percibido más como un producto de estilo de vida, dijo.

Los consumidores potenciales también están preocupados con la manera en la que el iPhone 3G se integra con aplicaciones existentes y con sus políticas de seguridad, dijo Sanjay Anandaram, cofundador del fondo JumpStartUp.

Dos proveedores de servicios de India, Bharti Airtel y Vodafone Essar están anunciando el teléfono con mucha fanfarria desde ayer a media noche. Pero parece poco probable que el producto vea una adopción masiva en el mercado pronto.

Un gran factor, que ya se ha informado, es que India aún no tiene redes 3G en operación. Airtel y Vodafone han advertido que algunas de las capacidades del teléfono no estarán disponibles desde el inidio. El gobierno ha anunciado que planea subastar el espectro 3G este año, pero el so comercial de servicios 3G no se dará sino hasta la primera mitad del próximo año.


La primera persona con un iPhone Oficial en la India

Además, una portavoz para Apple dijo este mes que las descargas de música y vídeo no estarían disponibles a los clientes de la India, aunque dijo que serían capaces de descargar aplicaciones desde la App Store.

Airtel y Vodafone podrían haber dejado pasar la oportunidad de aumentar sus ventas por culpa de sus altos precios. Ambos operadores ofrecerán el iPhone de 8GB por 31.000 rupias, unos 715 dólares, un alto precio para estándares indios. La versión de 16GB tendrá un precio de 36.100 rupias.

Si el precio fuera más competitivo, el iPhone 3G tendría la oportunidad de mover el mercado hacia los teléfonos inteligentes, dijo Gupta.

Un número de personas dijeron que se habían retractado de comprar el iPhone debido al alto precio. Esperaban que los proveedores de servicio ofrecerían el teléfono a un precio mas bajo después de venderlo junto con contratos de servicio.

Aun se espera que la gente se reúna en multitudes en las tiendas que vendan el aparato. El iPhone se ve ahí como un aparato icónico y único, significando que a algunos consumidores no les importará el precio, dijo Gupta.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x