El iPhone/iPod touch un método muy arriesgado de entrar a nuestra Banca Electrónica

Desde la aparición de la banca electrónica. Muchos somos los que hemos utilizado estos servicios para realizar operaciones que en el pasado requerían de tiempo y esperas, y como no el tener que ir molestando al empleado del banco o la caja de ahorros.

993781951.jpg

Bien, estos servicios de banca electrónica han ido mejorando tanto en seguridad como en prestaciones. Ahora tenemos disponibles estos mismos servicios desde móviles, PDAs, el iPhone o el iPod touch.

Pero ¡ojo! me acabo de dar cuenta que hacerlo puede ser un tanto peligroso,¿por qué? muy sencillo, una de los sistemas de seguridad que incorporan las páginas de banca electrónica es el de hacer clic en un miniteclado en pantalla, todo esto evita que un keylogger pueda capturar las pulsaciones del teclado y que estas puedan ser utilizadas por un tercero para descubrir claves y contraseñas que pongan en jaque nuestra seguridad.

IMG_0001.PNG

Bien, qué pasa en el iPhone e iPod touch. Este sistema de seguridad no nos sirve de nada si accedemos desde uno de estos dispositivos, ya que se puede pulsar utilizando el teclado en pantalla que incorpora el iPhone/iPod touch, actualmente no conozco ningún programa keylogger para el iPhone pero si este existiera podría capturar todo lo tecleado y mandar por ejemplo un sms, un mail, con esto una tercera persona podría acceder a nuestros datos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Viejo, no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Estas hablando pura basura

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x