El “Efecto iPhone” comienza a notarse

2679918190_c050aabb76.jpgCada día más empresas están adoptando Macs, y el iPhone podría estirar las ventas más rápido que cualquier estrategia de marketing de Apple. Los sorprendentes descubrimientos vienen de un informe por Forrester Research publicado el sábado. Tiene el título de “Tendencias de sistema operativo de escritorios corporativos, desde el cuarto trimestre de 2007 hasta el segundo trimestre de 2008: Windows Vista finalmente está apareciendo con más frecuencia, mientras que Mac continua su lenta marcha hacia las corporaciones.” La firma analista encuestó mensualmente a más de 50 mil usuarios de 2.500 empresas para compilar las tendencias de los sistemas operativos.

El uso de Mac se alzó de un 1.1 por ciento en octubre de 2006 a 2.6 por ciento un año después hasta 4.5 por ciento en junio de 2007.

La base instalada continúo su rápido movimiento de PowerPC a Macs basados en Intel. PowerPC ocupó un tercio de los Macs en octubre. Para junio, cerca de cuatro quintos eran Macs basados en Intel.

Los avances en la empresa de Apple son impresionantes, considerando que la adopción de Macs ha estado estancada durante años en el entorno empresarial. Aún así, Windows aún domina enormemente el mercado de negocios. La cuota de mercado de Windows fue de 94.9 por ciento en junio, con Vista mostrando lentos avances, de acuerdo a Forrester.

Como Benjamín observa, las ganancias en la empresa de Mac vienen sin mayor soporte por parte de Apple.

Benjamin identifica tres factores que moverán a la adopción de Macs en las empresas , con el iPhone siendo uno de ellos:

Los usuarios se percatarán de que:

  1. Soluciones emergentes de virtualización de clientes cambian el enfoque de hardware estandarizado a arquitecturas y operaciones más seguras y administrarles.
  2. El éxito del iPhone está llevando a muchos a ampliar su experiencia con Macs.
  3. El populsimo tecnológico lleva a trabajadores más jóvenes y sabihondos en tecnología a comprar las herramientas que necesitan para trabajar más rápido y barato.

¿Si Apple no está haciendo mucho marketing en las empresas y las empresas tienen una percepción negativa de los Macs, cómo es que está aumentando la adopción?

Benjamin explica: “La fortaleza de la marca iPod y sus ventas han llevado a más ventas de PCs de Apple; esto ha llevado a los entusiastas y a equipos de trabajo pequeños con buenos departamentos IT a adoptar Macs más allá de su dominio normal el el campo del diseño y el material audiovisual.”

El halo del iPod es tan grande que toca a las empresas. El halo del iPhone podría ser mucho más grande. Las empresas tienen razones prácticas para utilizar iPhones y el soporte de Apple de Exchange remueve los problemas más grandes.

El siguiente informe de Forrester deberá revelar si el halo del iPhone tiene algún efecto. Los datos más recientes son de junio, un mes antes de que Apple publicara el iPhone. Mi predicción: el halo del iPhone es inevitable. El iPod tiene un halo poderoso en las ventas de Mac. Conceptualmente el halo del iPhone debería ser más fuerte en las empresas, por sus características.

Sin embargo, Apple se ha sentado durante demasiado tiempo a un lado de las empresas. Apple tiene un historia que contarle a las empresas. Si Apple no lo hace, Microsoft lo hará felizmente en su siguiente campaña publicitaria. No será irónico que los comerciales de Apple Get a Mac contribuyeran a las percepciones negativas de los consumidores sobre Windows Vista… ¿los anuncios de Microsoft contrarrestaran esto en el sector empresarial?.

La campaña de Apple funcionó porque Microsoft se quedó callada. En la empresa, Apple es el que está callado.

¿Cómo va el dicho? ¿El silencio es oro? Nunca lo es en marketing.

Fuente: eWeek

Foto: [cipher]

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x