Microsoft sigue interesada en Yahoo

Microsoft dijo el lunes que está dispuesto a reabrir las negociaciones con Yahoo para comprar todo o parte del mismo – pero sólo si se elige una nueva junta directiva en Yahoo, lo que significa un apoyo mayúsculo para la mesa propuesta por el inversor Carl Icahn.

Microsoft, quien a principios de mayo cerró las negociaciones de comprar Yahoo por 47,5 mil millones de dólares, dijo que reabriría las negocaciones inmediatamente si una nueva junta directiva era elegida en la junta de accionistas de Yahoo el primero de agosto.

La declaración de Microsoft vino después de que Icahn, un inversor millonario con 4 por ciento de Yahoo, hizo su propia declaración de que durante la última semana había “hablado frecuentemente” con el CEO de Microsoft Steve Ballmer. Antes de esto no habían hablado.

Ballmer dijo a Icahn que un gran impedimento para cualquier trato con Yahoo era su preocupación de que la junta actual podría “administrar incorrectamente” la compañía mientras el trato espera la aprobación regulatoria, un proceso que podría tomar 9 meses o más.

En una carta abierta revelada el lunes, Icahn dijo que la mesa de Yahoo era un impedimento mayor para cualquier trato con Microsoft.

En respuesta, Yahoo hizo una declaración diciendo que continúa estando dispuesto a reabrir las negociaciones con Microsoft, pero que saben de sobra que cualquier trato negociado entre Icahn y Microsoft “no se tendrían en cuenta los intereses de los accionistas de Yahoo”.

Las muy esperadas señales de que las negociaciones entre Microsoft y Yahoo podrían ser revividas elevaron el precio de las acciones de Yahoo más del 10% el lunes.

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x