Microsoft: Pasad del iPhone, seguimos siendo el número 2

persona_steve_ballmer_2.pngLas compañías – muchas de ellas- aún compran teléfonos inteligentes con Windows Mobile, y Microsoft Corp. no quiere que la locura del iPhone nos haga olvidar esto.

Durante el año fiscal más reciente de Microsoft, 325 empresas compraron al menos 500 teléfonos con Windows Mobile, con muchas comprando muchos más, dijo Scott Rockfield, administrador de productos grupales para el negocio de Comunicaciones Móviles de Microsoft, en una entrevista la semana pasada.

“Desde las fuerzas armadas al sistema judicial de Estados Unidos, la gente no sólo prueba Windows Mobile, sino que lo compra,” dijo Rockfield, en una referencia aparente a un comunicado del CEO de Apple Inc, Steve Jobs, el mes pasado, cuando dijo que el 35% de las compañías del Fortune 500 estaban haciendo pruebas beta del iPhone.

Más aún, siete de las 10 compañías más grandes del mundo, según la revista Fortune, compraron teléfonos Windows Mobile, incluyendo a una empresa que compró 100,000.

Rockfield se negó a nombrar la compañía o incluso el tipo de negocio. “Eso la revelaría,” dijo. Una posibilidad son las tiendas Wal-Mart. Microsoft ha tenido desde hace tiempo enlaces fuertes con el gigante de las tiendas minoristas, ya que su antiguo CIO, Kevin Turner, es ahora el jefe de operaciones de Microsoft.

Además de esto, los aparatos basados en Windows, regresando a la era de los Pocket PCs y Windows Ce, han sido populares siempre entre comerciales y almacenes para ayudarles a manejar su inventario. Los teléfonos inteligentes Windows Mobile – incluyendo el esperado HTC Touch, el  BlackJack de Samsung, el Moto Q de Motorola y otros 150 modelos – se vendieron más que los iPhones, con un margen de más de 2 a 1 en el primer trimestre de 2008, de acuerdo a Gartner Inc.

Para el año fiscal que acabo el 30 de junio, Microsoft vendió casi 20 millones de licencias de Windows Mobile, según una carta del vicepresidente de Microsoft, Andy Lees (descargar PDF), y a pesar de las fuertes ventas iniciales del iPhone 3G, Rockfield hizo notar que la firma de investigación de tecnología IDC predijo que Windows Mobile se continuará vendiendo más que el iPhone 2 a 1 en el mercado de consumidores hasta el 2012 y en el empresarial 9 a 1.

“Así se puede ver la publicidad frente a la realidad”

Rockfield afirmó que los negocios prefieren el mejor manejo y seguridad de Windows Mobile, especialmente aquellos que se han actualizado a la versión 6.1 publicada esta primavera. Por ejemplo, en los teléfonos Windows Mobile, la información en las tarjetas de almacenamiento removibles puede ser encriptada, dijo. Y los privilegios de acceso, ajustables hasta el detalle, pueden ser fijados en los aparatos dependiendo de los permisos del Directorio Activo en combinación con el nuevo software de servidor “System Center Movile Device Manager” de Microsoft.

SCMDM que es el competidor de Microsoft contra el BlackBerry Enterprise Server de Research in Motion Ltd., ofrece 125 políticas integradas y permite a los administradores de red crear las propias.

“Esto hace a los teléfonos Windows Mobile ciudadanos de primera clase en la red, tan manejables como los ordenadores de escritorio o los portátiles,” dijo Rockfield. Atacó de nuevo a RIM, alegando que de las 325 compañías que compraron Windows Mobile en grandes cantidades, la tercera parte de ellas también “decomisionaron” servidores BES al mismo tiempo.

Mientras que Windows Mobile puede estar creciendo, los mismos números de Gartner mostraron que las ventas de BlackBerry se fueron por las nubes. Vendedores independientes de software que crean software para BlackBerry y Microsoft reportaron lo mismo.

“Hemos visto un pequeño aumento en las ventas de Windows Mobile, pero BlackBerry continua siendo más popular, y por mucho,” dijo Rob Woodbridge, CEO de Rove Mobile Inc.

El éxito de Microsoft ha dependido desde hace mucho de ecosistemas fuertes de socios. Rockfield no fue tímido a la hora de criticar a Apple por su estrategia de construir un ecosistema de aplicaciones alrededor del iPhone.

La decisión de Apple de limitar el número de desarrolladores que pudieran vender sus productos a través de la AppStors inicialmente a solo 4.000 “no es muy abierta,” dijo Rockfield. “Odiaría ser el desarrollador número 4.001 en la línea que no llegó a una barra imaginaria que fijó Steve Jobs,” dijo.

Microsoft no le prohíbe a nadie desarrollar para Windows Mobile, y tampoco cobra comisiones. Tampoco tiene planes para vender aplicaciones de Windows Mobile. “Una vez que nos convirtiéramos en un vendedor al público, tendríamos que cerrarnos mucho más,” dijo.

Hay casi 500 aplicaciones, para consumidores, disponibles para la semana de publicación del iPhone 3G. En contraste, hay más de 18.000 aplicaciones disponibles públicamente para Windows Mobile, incluyendo el recién publicado Guitar Hero 3 y miles de aplicaciones personalizadas para negocios, dijo Rockfield.

“Hay muchas más aplicaciones para Windows Mobile que para el iPhone,” dijo Scott Gode, vicepresidente de marketing y manejo de productos en el vendedor de soluciones de administración Azaleos Inc. “La verdadera prueba será dentro de tres o cinco años”.

A pesar de las críticas, Rockfield no descartó que Microsoft hiciera software para el iPhone.

“Nuestro equipo de Live Search tiene una estrategia multiplataforma, así que definitivamente puedo asumir que el grupo está explorando el iPhone, aunque no se han anunciado planes aún,” dijo

 

Fuente: ComputerWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
clausolari
clausolari
15 years ago

Vamos esta conversación está llena de mentiras. Microsoft no FABRICA móviles, algo que s empeña en decir, como tampoco fabrica ordenadores, sólo un sistema operativo de lo más deplorable del mundo. Vease Windows Vista o los recursos necesarios para hacer funcionar el Windows Mobile en cualquier móvil.

Y lo peor esto “Microsoft no le prohíbe a nadie desarrollar para Windows Mobile, y tampoco cobra comisiones. “, no sólo cobra “comisiones”, sino penaliza a toda las empresas que no sigan con unos mínimos de requisitos llamados MDA.

Es más, juega de manera tan sucia en mercado (ya sea consolas, ordenadores o móviles), que lo que hace es comprar a aquellas empresas que pueden ofrecer algo al mercado (Productos o servicios), con “subvenciones” y aquellas que no tragan, la compra.

Toda empresa que reciba rales “subvenciones” tienen que utilizar EXCLUSIVAMENTE sus productos y desarrollar EXCLUSIVAMENTE para sus productos, nada de utilizar el estándar para la web, sólo que funcione para su “Explorer”, aunque este sea no menos estándar del mercado.

NEXT

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x