Los desarrolladores están contentos con la labor de Apple hacia las empresas

El enfoque de Apple durante el año pasado ha sido mayormente el iPhone, dejando a los desarrolladores Mac que trabajan en el mercado empresarial que se defiendan solos. Y eso parece estar bien para las compañías en un grupo empresarial para la defensa del Mac lanzado recientemente e incluso para otros desarrolladores Mac.

Anteriormente esta semana Atempo, Centrify, Group Logic, LANrev, y Parallels unieron fuerzas para formar la Alianza de Escritorio Empresarial (EDA), un grupo de desarrolladores de software dedicado a ayudar adoptar el Mac –especialmente en compañías grandes con ambientes IT basados en Windows. Otros desarrolladores dedicados a consumidores de empresa piensan que también es una buena idea, y que eso ayudará a Apple a enfocarse en el usuario final.

No creo que Apple deba específicamente tener como meta a la empresa,” dijo Alykhan Hetha, presidente y CEO de Marketcircle. “No es que no quiera esos clientes, por que sí los quiero, pero el mercado empresarial tiene requerimientos fundamentalmente distintos a los tuyos y los míos.”

Por ejemplo, los usuarios del mercado empresarial no están tan dispuestos a cambiar a un nuevo sistema operativo tan rápido como consumidores individuales por miedo a incompatibilidades. Reentrenar empleados en un nuevo sistema operativo también puede ser costoso para las empresas grandes.

Esto nos alentaría a todos,” dijo Jetha. “No verás este tipo de innovación como la de Apple de parte de Microsoft porque ellos se dedican a la empresa. Si Apple se dedica a la empresa como Microsoft el progreso sería lento.”

Bilowus hace notar que uno los mercados de nicho más grandes de Apple es el de la educación superior, que es también unos de sus clientes empresariales más grandes.

Desde luego, el iPhone 3G de Apple, que será publicado el 11 de julio, también incluirá muchas características con la empresa como meta. Este será otro catalizador en traer Macs a las grandes compañías cuando sus ejecutivos compren un iPhone y esperen que sus departamentos IT los soporten. En general, los desarrolladores Mac parecen estar contentos con la posición de Apple en el mercado empresarial. Mientras que un poco de promoción estaría bien, enfocarse en hacer crecer el negocio parece estar en el interés de todos.

Cuando se trata de Apple, tienen una larga historia de evangelización por parte de los clientes,” dijo Deal. “Esto pone a la compañía en una posición única en el mercado. La gente arguye vehementemente sobre los beneficios de sus productos. Esto representa la naturaleza única de Apple

Fuente: MacWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x