Hitachi espera fabricar discos duros de 5 TB para 2010

Hitachi espera ofrecer un disco duro con cinco terabytes de almacenamiento para 2010, la compañía dijo al Nikkei BP de Japón. Mientras que las más recientes investigaciones se están acercando a un terabit por pulgada, Hitachi dice que su tecnología CPP-GMR (Current Perpendicular to the Plane Giant Magnetoresistance) ha mejorado hasta el punto que la compañía puede poner 1TB por pulgada en dos años, para crear un disco duro de 5TB en un disco duro de escritorio de 3.5 pulgadas.


La capacidad es tal que podría cambiar la naturaleza de lo que pueda ser almacenado, de acuerdo a Hitachi. Se estima que un ordenador con dos discos duros de 5TB podrían almacenar tanta información como un cerebro humano típico y permitiría a las computadoras tener un nivel similar de memoria.


Previamente, Hitachi ha establecido que los primeros usos prácticos de CPP-GMR aparecerán en el próximo año y proveerán alrededor de 2.5 veces la cantidad de almacenamiento que vemos ahora, lo que llevaría a discos duros de 2.5TB para ordenadores de escritorio y 1.25TB para discos duros de 2.5 pulgadas para portátiles. El fabricante de almacenamiento no ha dicho si estos desarrollos llevarán a mayores capacidades.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x