Es indefectible: siempre toca aparcar en grandes aparcamientos de centros comerciales, ciudades o sitios que no conoces o quizás llevas un coche que no es tuyo y no recuerdas muy bien su aspecto. Es en ese momento, si tienes un iPhone, cuando llega al rescate G-Park.
G-Park es una utilidad para el iPhone que te permite marcar una ubicación con el GPS de forma que luego puedes consultar cuando vas a volver a por el. La unidad, evidentemente,m no muestra información de datos de altura (por lo cual, puedes estar en una planta equivocada), pero para ello dispone de un block de notas y otros extras para añadir algún breve comentario.
Al volver, solo has de seguir las indicaciones, que son compatibles con Google Maps. G-Talk estará disponible en la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone a partir de mañana.
Si has aparcado al aire libre, todavía puede servir, pero para la mayoría de aparcamientos, que son subterráneos, no servirá de nada, porque no va a poder localizar la posición al no tener contacto con los satélites.
Según mis conocimientos (escasos) de navegación, el GPS (sistema de posicionamiento global) se basa en que 3 satélites localizan tu posición y te la dan a tí reflejada con exactitud, incluyendo dirección y velocidad.
El iPhone utiliza un GPS «falso». Localiza tu posición, pero no por satélite, sino por las antenas de telefonía móvil.
El GPS real tiene covertura mundial, salvo en los polos, en los que hay que utilizar otra variante del GPS. El GPS falso no tiene covertura fuera de las áreas de cobertura de tu teléfono (entiéndase por ello montaña, mar abierto,…).
Osea, que no puedes usar tu iPhone para irte de aventura al mar ni al campo porque no dejará de ser sobrepeso para tu mochila.
Por lo general, la mayoría de los parkings subterráneos tampoco tienen cobertura, pero no de satélite, sino de telefonía.
De todas formas, a los yanquis también les servirá de poco. Yo veo que en todas las películas, cuando el prota va a los juzgados, o a la policía, o a donde sea, siempre aparca en la puerta y no hay ningún otro coche (salvo unos 30 metros detrás, el del malo que lo está observando). Así, es imposible olvidarte de dónde está tu coche, … aunque de ellos te lo puedes esperar todo.
rafa