Fujitsu no tiene planes a corto plazo para crear discos duros de estado sólido (SSD), ya que la tecnología no es tan rápida cuando es comparada con los discos duros, el vicepresidente de desarrollo de negocios de la compañía, Joel Hagberg, dice.
Admitió que muchos fabricantes de portátiles están optando por el medio basado en flash, pero arguye que la ventaja en rendimiento no es tan grande como los fabricantes dicen. Muchos SSDs son muy rápidos en acceso aleatorio para leer datos, pero su rendimiento se reduce rápidamente cuando se trata de escribir datos o leer gran cantidad de datos unos tras otros, dice.
«Hemos hablado con muchos consumidores y muchos fabricantes de portátiles,» Hagberg explica. «Y la declaración es que mientras que estos discos prometen mucho, no entregan muchos de los benchmarks en un rendimiento del mundo real.»
También advierte que la supuesto bajo consumo de los SSDs también ha sido exagerado. Ya que la mayoría de los discos duros generalmente se estacionan y entran en un modo de poca energía cuando hay poca actividad, la ganancia real de usar tecnología de estado sólido nunca es mayor al cinco por ciento, de acuerdo a los estimados de Fujitsu. La confiabilidad también es un problema, pues muchos discos flash están limitados a alrededor de 10,000 escrituras por célula de almacenamiento antes de que sea imposible escribir en esa área, dejando a los discos al final de sus vidas incapaces de escribir datos.
Sin embargo Hagberg predice que los SSDs estarán ampliamente disponibles pero que tomará mucho tiempo para que esto suceda; en el interim, el ejecutivo ve el flash como el ideal sólo para iPods y otros aparatos portátiles donde la velocidad y el tiempo de vida no son importantes.
La posición de Fujitsu refleja un patrón similar entre las compañías que han apostado sus negocios de almacenamiento a los discos duros convencionales. Seagate venderá SSDs el próximo año, pero está intentando limitar las expectaciones y ha demandado a los fabricantes de SSD en un intento por prevenir que rebasen al almacenamiento tradicional.
Fuente: Electronista
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.