Frustración entre los desarrolladores con la App Store para el iPhone

2668717217_5e6ef5cdf8-2.jpgComparado con el iPhone 3G y MobileMe, que tuvieron unos comienzos algo escabrosos, la tienda de Apple App Store tuvo un lanzamiento relativamente suave para los consumidores.

Para muchos desarrolladores de iPhone, sin embargo, trabajar con Apple y la App Store ha sido todo menos suave.

Los desarrolladores con los que hablamos tienen varios problemas con la App Store – el único lugar en el que puedes comprar aplicaciones para el iPhone y el iPod touch. Primero, ha tomado un largo tiempo para que las actualizaciones enviadas a Apple lleguen al público. Segundo, Apple no comunica a los desarrolladores cuándo serán publicadas las aplicaciones. Finalmente, Apple no provee información de ventas, por lo que los desarrolladores no tienen idea de la situación de sus aplicaciones.

Por la naturaleza sensible de trabajar con Apple, muchos desarrolladores sólo hablaron con Macworld sobre sus problemas con la App Store bajo la condición de mantener el anonimato (representantes de Apple no pudieron ser contactados inmediatamente para comentar).

Problemas con la App Store

Como consumidor, una de las grandes cosas de la App Store es que te notifica cuando hay actualizaciones disponibles para una aplicación que has adquirido. La notificación funciona para las aplicaciones gratuitas también (cuando funciona del todo). El problema es que toma una semana o más en algunos casos para que las actualizaciones enviadas por los desarrolladores aparezcan en la App Store.

El retraso podría explicarse fácilmente con que Apple está tan ocupada con las aplicaciones que la compañía está inundada, pero los desarrolladores no están tan seguros que eso explique lo que sucede. De acuerdo a algunos desarrolladores, sus actualizaciones están siendo ignoradas en favor de actualizaciones de compañías más grandes.

Enviamos una actualización hace una semana, y todavía no ha sido actualizada,” dijo un desarrollador de iPhone. “Algunas aplicaciones parecen ser actualizadas rápidamente, así que algún tipo de favoritismo es evidente. He visto un día y luego he visto dos semanas – nadie sabe el porqué de la disparidad.”

Las actualizaciones de parte de los desarrolladores, especialmente en las etapas tempranas de una nueva plataforma, pueden ser muy importantes. Muchas veces, las actualizaciones arreglan problemas como cuelgues y otros problemas que causan que la aplicación no funcione como es debido. La frustración se multiplica para los desarrolladores cuando la actualización está terminada, pero no puede ser distribuida porque Apple no ha aprobado su publicación.

No estoy feliz con los retrasos, y el evidente favoritismo aparentemente arbitrario,” dijo el desarrollador de iPhone.

No todos los desarrolladores están molestos con los tiempos de actualización. Mientras que denotan que hay un retraso en las actualizaciones, esperan que una vez que el catálogo haya sido actualizado, las cosas serán más veloces.

Parece que Aple tiene las manos llenas con esto, ya que hemos enviado un par de actualizaciones para Where to? Y Tripulator, pero las versiones iniciales 1.0 están todavía en la App Store,” dijo John Casasanta, co-fundador de tap tap tap. “La actualización de Tipulator ha estado en fila como por una semana, así que esperemos que llegue a la App Store pronto.

Los desarrolladores han notado que desde la perspectiva del usuario, las actualizaciones no llegan a los iPhone al mismo tiempo. Las aplicaciones actualizadas no aparecen para algunos, mientras que para otros han estado disponibles desde hace días.

La falta de comunicación por parte de Apple también está haciendo las cosas difíciles para los desarrolladores. Nadie tiene idea de cuándo llegarán las actualizaciones a la App Store, y Apple no está diciendo.

Fraser Speir, dueño de Connected Flow (creadores de la aplicación Exposure Flickr para el iPhone) dijo que actualizaciones de punto – como 1.0.1- toman como una semana en llegar, mientras que actualizaciones más grandes, como Exposure 1.1 tomarán entre dos y tres semanas en llegar a la App Store.

No tengo problema con que las actualizaciones sean revisadas, pero tiene que ser mucho más rápido,” dijo Speirs. “Dada la regla de no-demos, una aplicación vive o muere por las críticas en la App Store. Es increíblemente frustrante ver críticas y más críticas quejándose de un error que arreglaste y “lanzaste” hace dos semanas.”

Mientras que a los desarrolladores les parece bien el proceso de revisión, algunas de las cosas del proceso no tienen mucho sentidos, y algunas de las razones para el rechazo son aún más misteriosas.

Rechazan aplicaciones por cosas superficiales (si los iconos son del tamaño incorrecto, mensajes redactados confusamente) mientras que algunas veces dejan pasar grandes fallos,” dijo otro desarrollador para el iPhone. “Parece un trabajo de seres humanos en lugar de estar automatizado.

Apple tampoco está compartiendo la información de ventas con los desarrolladores. Apple ofrece un informe mensual, pero eso no es suficiente para la mayoría de los desarrolladores.

No tenemos idea de cómo le está yendo a nuestra aplicación,” dijo otro desarrollador iPhone. “No hay estadísticas en tiempo real, todo lo que puedes hacer es esperar por tu reporte al final del mes. No hay manera de hacer ajustes de precio basados en ventas, porque no sabes cuáles son las ventas. En esta era digital es impresionante ver una omisión así.”

Arreglando los problemas

En resumen, sobre lo que están molestos los desarrolladores son los retrasos y la falta de comunicación con Apple.

Mi primer problema con la revisión de aplicaciones es el tiempo,” dijo Speirs de Connected Flow. “¿Si necesitara arreglar un problema que destruye información y un problema de privacidad y seguridad, tomaría todo este tiempo? Mi actualización de 1.0.1 contenía arreglos para tres problemas serios de interrupción de funcionamiento y aún así tomó una semana en llegar a la tienda. La gente me dice que este retraso no es diferente a aquellos arreglaos tipo consola o teléfono, pero los desarrolladores de Mac han estado acostumbrados a hacer disponibles las actualizaciones tan pronto como están listas.

Otros desarrolladores hicieron eco de los sentimientos de Speirs y pidieron que el proceso fuera acelerado, especialmente para arreglos críticos.

En general, la App Store ha sido un gran éxito para Apple, pero parece obvio que aún hay mucho trabajo por hacer detrás de la cortina. Y mientras que los desarrolladores necesitan de Apple para distribuir sus aplicaciones, Apple también necesita crear una comunidad de desarrollo entusiasta para ayudar al iPhone alcanzar el éxito.

Fuente: MacWorld UK

Foto: wellohorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x